El Estadio Sostenible es una obra muy importante que pondrá »en otro nivel» a Mérida, afirma la Canadevi

0
231

«Cordemex tiene buena traza urbana, tiene avenidas internas, parques, mercado y estoy seguro que el proyecto ejecutivo ofrecerá soluciones a las inquietudes de los vecinos de esa zona», indicó

El Estadio Sostenible Yucatán es una obra muy importante que transformará a Mérida y a Yucatán, pues además de la derrama económica en su construcción y generación de empleos, pondrá «en otro nivel» a la capital yucateca en deportes, cultura y entretenimiento, afirmó el presidente local de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara.

Para el líder local de los desarrolladores de vivienda, esta obra hará más atractiva la ciudad y la zona metropolitana gracias a los eventos de alto nivel que se realizarán, además de que generará mayor plusvalía a la zona donde se ubicará, en el terreno de la unidad habitacional Cordemex.

En entrevista con un medio de comunicación, Ancona Cámara explicó que habrá una transformación en esa zona porque seguramente surgirá otros tipos de vivienda y de negocios de servicios y agregó que cuando hay un proyecto de este nivel el precio del metro de la tierra aumenta considerablemente.

Consideró que falta que los promotores e inversionistas presenten el Plan Maestro y el proyecto ejecutivo para que conozcan las soluciones que darán en materia de vialidad, lo que más preocupa a vecinos de esa zona de Mérida.

Sin embargo, indicó que «Cordemex tiene buena traza urbana, tiene avenidas internas, parques, mercado y estoy seguro que el proyecto ejecutivo ofrecerá soluciones a las inquietudes de los vecinos de esa zona».

Acerca de las instalaciones del Complejo Kukulcán, Ancona Cámara dijo que en pláticas con Ejecutivo estatal le externaron que antes de pensar en la demolición de esa infraestructura se puede pensar en la oportunidad de destinarlas a instituciones de educación estatal como espacio para el esparcimiento, para el deporte o escuelas de desarrollo de atletas», señaló.

«Son buenas instalaciones que han servido muchísimo, tienen que evaluar si vale la pena conservarlas para el uso de la sociedad o también se pueden destinar para algún proyecto inmobiliario, por supuesto que sí se puede darle buen uso», concluyó.