El Cuyo Beach Festival atrae a 8,000 visitantes

0
694

Una invasión en las playas

EL CUYO, Tizimín.— El Cuyo Beach Festival 2018 recibió a más 8,000 vacacionistas que invadieron las playas, posadas y casas veraniegas gracias a las actividades realizadas.

Mientras camiones de turismo y vehículos repletos de familias se iban otras llegaban buscando disfrutar del calor y la playa.

Félix Guzmán Ramírez e Ileana Cruz Valdez, quienes llegaron de Cancún, señalaron que es primera vez que visitan el puerto y están maravillados por su tranquilidad, las playas limpias y el buen ambiente.

Según señalaron, sus playas no se comparan con las de Quintana Roo y menos la calidez de la gente.

Las actividades empezaron ayer a las 5:30 de la mañana con el inicio del torneo de pesca en el puerto de abrigo, en el que participación nueve lanchas.

Luego se dio el banderazo de inicio de la carrera MTB de 40 kilómetros que reunió a 70 competidores.

Al mismo tiempo que se realizaban los eventos deportivos, a un costado del muelle se efectuaban concursos y juegos, en un ambiente con grupo musical que reunió a decenas de familias, que buscaron sombra bajo las palapas y en casas de campaña que ellas mismas armaban.

Cerca de las 3 de la tarde se determinó a los ganadores del torneo de pesca: el primer lugar fue para Reyes Aguiñaga Medina; segundo, José Mezo Gastelum, y el tercero, Gabriel Aguiñaga Medina.

En la categoría de pez más grande, el primer lugar fue para Gabriel Aguiñaga; el segundo, un pescador local conocido como “Choco”, y el tercero, Mario López.— WENDY UCáN CHAN

El ganador por cantidad o volumen fue Gabriel Aguiñaga y el pescador conocido como “Paquini” fue quien gano como mejor capitán del torneo de pesca.

Las actividades concluyeron con un espectáculo cómico y la presentación de grupos musicales en el escenario que se instaló frente a la playa.

Ahí las autoridades clausuraron el evento alrededor de las 6:30 de la tarde, despidiendo a la gente e invitándolos a regresar.

Evento Clausura

Las autoridades municipales clausuraron el evento alrededor de las 6:30 p.m..

Torneo de pesca

El ganador por cantidad o volumen fue Gabriel Aguiñaga y el pescador conocido como “Paquini” ganó como mejor capitán.

Espectáculos

Las actividades concluyeron con un espectáculo cómico y la presentación de grupos musicales en el escenario frente a la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here