El Corchito ya reabrió: buena afluencia en su primer día

0
133

MÉRIDA.- La reserva ecoturística El Corchito reabrió este día a las 9 de la mañana, como se había anticipado, con muy buena respuesta, ya que en poco tiempo, registró a casi 120 visitantes, informó el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

Paseantes de otras partes del país y de diversas nacionalidades extranjeras comenzaron a llegar desde muy temprano para disfrutar el paisaje natural del sitio, que permaneció cerrado cerca de dos meses, pues la creciente en el mar ocasionó que se inunden los pasillos y se enturbien los cenotes.

Tres cenotes y dos ojos de agua

Ya todo se ha regularizado, añadió el funcionario, pero por cuestiones ambientales, por el momento, sólo se está brindando servicio en los cenotes Helechos, Corchito y Venados, así como en dos ojos de agua, donde la gente ya se está metiendo a nadar.

Las y los turistas se mostraron muy contentos y aprovecharon para tomarle fotos a la fauna silvestre que forma parte del panorama, como mapaches y coatíes; además, disfrutaron del ya conocido “jacuzzi”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here