El Coplademun de Ticul pone en marcha proyectos

0
586

Priorizan escasez de agua

TICUL.— Durante la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), las autoridades anunciaron que para el segundo semestre del año se dará prioridad a la atención de los problemas del agua potable que se registran en la comisaría de Yotholín, donde desde hace varios meses familias denuncian la falta de presión del líquido y la escasez en varios sectores.

Las autoridades que integran el nuevo consejo dieron a conocer que con los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, de poco más de 6 millones de pesos, se dará prioridad a obras que se han estado solicitando en las comisarías de Yotholín y Pustunich, y varias colonias de la cabecera.

Con estos recursos también se atendería la construcción de un domo en la cancha municipal de Pustunich, la rehabilitación de comedores, el techado del área donde se imparte la asignatura de Educación Física en la secundaria federal Felipe Carrillo Puerto, mejoramiento de calles, mejoras en el Auditorio Municipal, entre otros trabajos.

En cuanto a los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, la Comuna recibirá 10.2 millones de pesos, que se utilizarán para el cumplimiento de las obligaciones financieras del municipio, así como atención a la seguridad pública, según se informó

La instalación del Coplademun se realizó anteanoche miércoles en las instalaciones de la biblioteca municipal. Se leyó el informe sobre el destino de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el de Fortalecimiento de los Municipios.

Equipo

El consejo quedó integrado por el alcalde Rafael Gerardo Montalvo Mata, presidente; Ana Laura Yerves Soberanis, secretaria; Carlos Rodríguez Santamaría, como representante del gobierno estatal; Luis Caamal Celis, Felipe Contreras Bautista, Cecilio Novelo Cocom, María Mex Cocom y Lorenzo Ix Yam, representantes de las comisarías y ejidos; además de representantes ciudadanos como Carlos Carrillo Moo, Yadira Amaro Naal y Neyda Pat Dzul, entre otros.

Óscar Jesús Alejos Pool fungirá como vocal de Control y Vigilancia y se encargará de dar seguimiento a los proyectos aprobados, para que se realicen y levante un expediente técnico.

Fuente