El clavadista Juan Diego Cervera, al Selectivo Nacional

0
626

Continuar con su preparación para estar en la élite deportiva es uno de los objetivos que persigue el clavadista yucateco Juan Diego Cervera Madera.

Con esto en mente y pensando también a futuro, el atleta buscará ubicarse entre los mejores en las pruebas en las que tomará parte dentro del Selectivo Nacional rumbo a los FINA Diving Grand Prix 2019, una competencia a la que le puede sacar jugó por la experiencia que podría adquirir, dice un boletín.

Juan Diego , es una de las cartas fuertes por Yucatán en eventos nacionales y en los últimos años ha mostrado un gran crecimiento deportivo que lo coloca como una promesa y serio contendiente a formar parte como seleccionado nacional, como lo es actualmente Rómmel Pacheco Marrufo.

Será del 11 al 13 de enero en el que el clavadista estará en el Selectivo Nacional en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica Francisco Marquez en la Ciudad de México y verá acción en las pruebas de 3 metros y 10 metros plataforma.

Héctor Soto Pérez, entrenador del clavadista, destacó que el objetivo de acudir a este selectivo es el de clasificar al Grand Prix, pues han logrado mantener un buen entrenamiento, va mucho mejor preparado y las rutinas en ambos eventos son de mayor grado de dificultad lo que le daría mayor puntuación en sus ejecuciones.

De acuerdo con el boletín, dijo que esta es la segunda ocasión que acuden a este tipo de evento, siendo la primera vez en el 2018 donde solo tomo parte en la prueba de trampolín de 3 metros.

En este certamen, Cervera Madera deberá ubicarse entre los dos primeros lugares de las pruebas en las que participará para poder llegar como seleccionado al Grand Prix y aspirar a mejorar en la fosa de clavados.

Competencia dura

El Grand Prix de clavados es una serie de eventos que incluye en el calendario nueve fechas de competencia, la primera será del 14 al 17 de febrero en Rostock, Alemania; posteriormente harían parada en Calgary, Canadá del 4 al 7 de abril, la siguiente fecha seria en Mission Viejo, California, del 12 al 14 de abril; para luego estar en Madrid, del 7 al 9 de junio; ese mismo mes también estaría en Bolzano, del 14 al 16 y del 21 al 23 de junio en Cairo; las últimas tres fechas del Gran Prix están programadas para el mes de noviembre en Gold Coast, del 8 al 11 de ese mes, Kuala Lumpur, del 15 al 17 y cerrando en Singapur del 22 al 24 de noviembre.

Juan Diego, quien tuvo una destacada participación en la anterior Olimpíada Nacional, es considerado uno de los prospectos más importantes de los clavados a nivel local y, por eso, buscará fogearse en competencia de nivel para que en un futuro pueda competir por un lugar en la elite de su deporte, indica el comunicado.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here