“El Canelo” Álvarez pierde millonada tras su pelea contra Dmitry Bivol

0
93

Durante la noche del sábado los mexicanos que son aficionados al boxeo presenciaron la derrota de Saúl “El Canelo” Álvarez, quien cayó ante los contundentes ataques el ruso Dmitry Bivol.

Esta es la segunda pelea desfavorable en la carrera del pugilista de 31 años originario de Guadalajara, Jalisco, pues el primer fracaso ocurrió en 2013 ante Floyd Mayweather.

El pelirrojo deportista no sólo dejó ir la oportunidad de recuperar el título de los semipesados de la AMB, sino que también tuvo que decirle adiós a una millonaria retribución.

El boxeador ya tenía garantizado un pago de 15 millones de dólares, que al tipo de cambio de hoy es la nada despreciable cantidad de 302 millones 766 mil pesos mexicanos.

Pese a esto, la pérdida monetaria del mexicano fue aún mayor y no sólo implicó a los billetes verdes: se destacó que “El Canelo” conectó 84 golpes totales, el mínimo de su trayectoria en una pelea de 12 asaltos.

Dmitry Bivol “no ganó tanto” pese a haber derrotado a “El Canelo”

De acuerdo con información de Marca Claro, el pugilista jalisciense pudo haberse embolsado una ostentosa cantidad que iba de los 40 a los 100 millones de dólares. En vez de eso, tendrá que “conformarse” con 15 millones.

Tras su pérdida de anoche, fue presenciada por miles de personas que acudieron a la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el mexicano envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram.

“El boxeo es así. A veces se gana y a veces se pierde, pero siempre con la frente en alto. Me quedo con la gran pelea que ofrecimos a la gente. Volveremos a pelear y volveremos a ganar”, aseguró.

Hasta el momento se sabe que el ruso Dmitry Bivol obtuvo una cifra muy menor a la de su contrincante, pese a que lo venció de forma unánime con un marcador 113-115.

Debido a que el campeón tiene menos reconocimiento que Saúl “El Canelo” Álvarez, su bolsa asegurada era de apenas 2 millones de dólares, así como el 30% del pago por evento. En ese sentido, se estima que consiguió un total de 4 millones.