El barco “Logos Hope” inaugura su librería más grande del mundo en el Puerto de Progreso

0
135

Con la presencia de más de 200 personas, entre medios de comunicación, invitados especiales y políticos del estado, el barco “Logos Hope” inauguró la tan esperada e innovadora librería flotante en el Puerto de Altura de la ciudad de Progreso, Yucatán, para beneficio de la sociedad de todas las edades que quieran vivir una grata experiencia, compartiendo vivencias, temas de superación y de apoyo a la sociedad de manera individual como de conjunto.

Con representantes de distintos países el “Logos Hope”, inaugurado en el año 2009, navegado por la organización GBA Ships, a través de 400 voluntarios de alrededor 60 países como tripulación, tiene el objetivo de llevar conocimiento, ayuda y esperanza a la gente de todo el mundo. Ha visitado más de 100 puertos y recibido a más de 5 millones de visitantes.

“La visión (Logos Hope) es avanzar en el bienestar de las personas donde quiera que vayamos. Esto se puede lograr de varias maneras, ya sea al compartir conocimiento, al hacer disponibles material de lectura, dando ayuda al ser parte de proyectos educativos con familias y voluntarios, al compartir esperanza y valores a cada ser humano.-compartió muy emocionado el director de “Logos Hope”, el coreano Pil- Hun Parkg.

La librería a bordo ofrecerá conocimiento con más de 5 mil títulos de libros, otorgando literatura actual con un precio accesible para los asistentes, quienes podrán encontrar temas de educación, espiritualidad y libros infantiles.

De igual forma, esta aventura muestra la llamada “Travesía”, historia que señala el cómo un joven pasa de la pobreza a la riqueza dando un ejemplo de vida. Además, las familias podrán interactuar con la tripulación en el área de café, disfrutando igual de conferencias, programas infantiles y actividades culturales.

El gobernador de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, reconoció y agradeció que estos actos lleguen a nuestra tierra, pues le resulta muy satisfactorio el compartir estas ocasiones como autoridad.

“Es un honor que hayan elegido al Puerto de Progreso para transmitir y expandir su mensaje y, en nombre de todo el pueblo de Yucatán, les agradezco su presencia, ya que hemos visto no solamente lo que hacen sino lo que representan como proyecto”.

Añadió que “lo que realiza Logos Hope tiene un elemento esencial, la fuerza moral del ejemplo, porque para atender y resolver todas las situaciones lamentables que vemos en el mundo y que nos gustaría que fueran de otra manera, no debo de ver qué es lo que pueden hacer los demás, sino darme cuenta, como persona, lo que puedo yo lograr. Ese es un testimonio de vida que nos da cada uno de los integrantes y tripulantes de este gran barco”.- externó el mandatario yucateco.

El barco “Logos Hope” ha recorrido Veracruz, Coatzacoalcos, Tampico y ahora Progreso, desembarcando próximamente en el país de Panamá.

Dicha atracción estará 5 días en nuestra ciudad portuaria, del jueves 19 al lunes 23 de julio, con un horario de 9:00am a 7:00pm a excepción del domingo, que la apertura será a partir de la 1:00pm.

Además del titular del ejecutivo estatal, en la inauguración estuvo la alcaldesa de Mérida, Lic. María Fritz Sierra y el presidente municipal de Progreso, Lic. José Contreras, acompañados de autoridades navales y portuarias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here