El Atlas lo logró, son campeones tras 70 años de maldición

0
160

Atlas se se convierte en el campeón del Apertura 2021, luego de vencer 1-0 en el tiempo regular (3-3 en el global) y 4-3 en penales al León en la final de vuelta realizada en la cancha del Estadio Jalisco. Los ‘rojinegros’ llegan a su segundo título y rompen una maldición de 70 años.

Al inicio del encuentro hubo un breve homenaje a Vicente Fernández, quien falleció este domingo. Aparte de que Paty Cantú cantó el Himno Nacional, en sustitución de Alejandro Fernández, quien había sido invitado pero no pudo acudir por el deceso de su padre.

Al minuto 27, Julián Quiñones tuvo un contragolpe y avanzó casi sin intervención de la defensa del León, hasta quedar frente a Rodolfo Cota, por lo que levantó el balón… el cual fue a impactar contra la esquina superior izquierda del poste, en una de las opciones más claras del primer tiempo.

Para el minuto 54, Aldo Rocha logró rematar un centro tras un tiro de esquina, con lo que el balón se alojó en la meta de Coto para poner el empate a uno. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR a causa de un supuesto fuera de juego, pero al final el tanto subió al marcador.

Julián Quiñones se resintió de sus lesiones y tuvo que salir al minuto 69. Al minuto 80, Édgar Zaldívar tuvo la opción de meter el gol del campeonato, frente al portería y sin guardameta… pero su remate pico cerca de la línea y lo pudo capturar Cota. Sobre la recta final, Emmanuel Gigliotti fue expulsado.

El tiempo extra, sin tantas emociones…

A causa de que León tenía un hombre menos para el tiempo extra, decidió replegarse a la defensiva y tener una mayor posesión del balón, para que Atlas no generara peligro. Por el carril izquierdo, el ‘rojinero’ Aníbal Chalá fue uno de los más activos.

León estuvo cerca de meter el tanto del empate al minuto 107, cuando Elías Hernández llegó sólo frente al portero, pero Camilo Vargas logró detenerlo en un achique que hizo vibrar al Estadio Jalisco.

Y en los penales todo se decidió por el Atlas

El volado se decidió a favor de Rodolfo Cota, quien optó por la portería sur donde no se encontraba la barra del Atlas. Además de que León inició tirando.

Los penales entre León y Atlas:

  • Elías Hernández (León): anotó
  • Jesús Angulo (Atlas): anotó
  • Fernando Navarro (León): falló
  • Aldo Rocha (Atlas): falló
  • Ángel Mena (León): anotó
  • Édgar Zaldívar (Atlas): anotó
  • William Tesillo (León): anotó
  • Christopher Trejo (Atlas): anotó
  • Luis Montes (León): falló
  • Julio Furch (Atlas): anotó