El alcalde Renán Barrera entrega más espacios públicos para fortalecer la convivencia y el tejido social

0
130

Mérida, 26 de septiembre de 2019. Los puntos ecológicos con las que cuenta Mérida, son entornos seguros para la convivencia familiar, y nuevas opciones de esparcimiento gratuito al aire libre, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha, durante la inauguración de la remodelación del parque del fraccionamiento Mulsay II, uno de los 29 jardines que se intervienen como parte de la red de espacios públicos de “Ya´axtal Gran Pulmón de Mérida”.

ACOMPAÑADO DE VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES, EL CONCEJAL ASEVERÓ QUE CON LA ENTREGA DE ESTE PARQUE, SE ESTÁN DANDO LOS PRIMEROS PASOS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE “YA´AXTAL, UN PROYECTO QUE DETONARÁ LA ZONA DEL PONIENTE DE MÉRIDA, AL CONFORMAR UN “CINTURÓN” DE ANDADORES Y ESPACIOS PÚBLICOS COMPUESTO POR LOS PARQUES ARQUEOLÓGICO XOCLÁN, ZOOLÓGICO ANIMAYA, ANIKABIL, DEPORTES EXTREMOS Y ECOLÓGICO DE PONIENTE.

—ESTE ES EL ANTICIPO DE ALGO QUE VAMOS A ESTAR TRABAJANDO EN ESTA ADMINISTRACIÓN, INCLUSO DESDE EL PRIMER DÍA HABLAMOS DE QUE EL PONIENTE DE MÉRIDA ES UNA ZONA ESTRATÉGICA PARA QUE TENGAMOS MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS, PORQUE TENEMOS MUCHOS PARQUES QUE LOS VAMOS A ARTICULAR ENTRE SÍ Y ESTA ES UNA PEQUEÑA MUESTRA—CONTINUÓ.

ESTAS ACCIONES SON PARTE DE LA TRASFORMACIÓN QUE CONTINUAMOS IMPULSANDO CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN ACCIONES CLIMÁTICAS DE COLABORACIÓN QUE SEAN INNOVADORAS Y QUE PUEDAN SER REPLICADAS EN EL MARCO DE UNA AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE, INDICÓ.

—Y POR ESO HEMOS DECIDIDO NO SOLAMENTE INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA, SINO EN ACCIONES QUE BENEFICIE A LAS FAMILIAS DE ESTA ZONA DE LA CIUDAD, POR ESO ESTAMOS TRABAJANDO CON LA PARTICIPACIÓN DE USTEDES AL MOMENTO DE DISEÑAR UN PARQUE Y SOBRETODO EN EL CUIDADO DE LO QUE SE HACE—REFIRIÓ.

AL HACER USO DE LA PALABRA, EDGARDO BOLIO ARCEO, DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN DE MÉRIDA (IMPLAN), INDICÓ QUE A SOLICITUD DEL ALCALDE, SE ESTÁ PRIORIZANDO  DOTAR DE ESPACIOS PÚBLICOS DE CALIDAD A LA POBLACIÓN, PRIVILEGIANDO SIEMPRE LA SUSTENTABILIDAD Y LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS DE TODOS LOS SECTORES DEL MUNICIPIO.

—A LO QUE APOSTAMOS CON ESTAS MEJORAS DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, ES QUE NOSOTROS NOS SINTAMOS QUE SOMOS PARTE DE ESTE LUGAR, QUE NOSOTROS HACEMOS LA CIUDAD Y QUE NOS APROPIAMOS DE ELLA, QUE SOMOS MÉRIDA—INDICÓ.

CON ESTE PROYECTO APOSTAMOS POR LAS PERSONAS Y POR EL AMBIENTE, NO SÓLO POR LA TRANSFORMACIÓN URBANA EN SÍ MISMA, SINO RECONOCIENDO QUE EL ESPACIO PÚBLICO ENTRETEJE LA ESTRUCTURA Y CONFIGURACIÓN URBANA Y LA VIDA CULTURAL DE NUESTRA COMUNIDAD.

POR SU PARTE DAVID LORIA MAGDUB, DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS, EXPLICÓ QUE EN TOTAL SE INVIRTIERON 5,027 M2 CON UNA INVERSIÓN DE $4,358, 867.64 PROVENIENTES DE RECURSOS FISCALES.

SE COLOCARON DOS PIEZAS DE JUEGOS INFANTILES EN UNA SUPERFICIE DE 146M2 DE LOSETAS DE CAUCHO AMORTIGUANTE Y 41 M2 DE CERCA PERIMETRAL CON PUERTA.

SE SUMINISTRARON TRES VELARIAS, DOS EQUIPOS DE EJERCITADORES Y SE REHABILITÓ LA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES QUE CUENTA CON ESTRUCTURAS METÁLICAS COMO PORTERÍAS, TABLEROS DE ACRÍLICO Y ARILLOS PARA BALONCESTO.

SE CONSTRUYERON 1,255 M2 DE ANDADORES DE CONCRETO PREMEZCLADO DE 7CM DE ESPESOR Y 544 M2 DE CARPETA ASFÁLTICA.

ASIMISMO SE INSTALARON 12 BANCAS DOS MESAS TIPO PICNIC, 10 PAPELERAS PARA BASURA Y DOS PARA EXCRETAS DE MASCOTAS.

LA OBRA TAMBIÉN CONTÓ CON 151 M2 DE BANQUETAS Y 101M2 DE GUARNICIONES.

EL PARQUE BENEFICIA A 26, 800 CIUDADANOS DIRECTOS, DE LAS COLONIAS FRACCIONAMIENTO MULSAY, JUAN PABLO II, MULSAY SOLIDARIDAD, BOSQUES DE MULSAY, EXPRESÓ.

EN REPRESENTACIÓN DE LOS VECINOS, ZOILA MENDOZA PARDO, ASEGURÓ QUE GRACIAS A RENÁN BARRERA NUNCA MÁS ESTARÁN EN EL OLVIDO; PRUEBA DE ELLO ES ESTA OBRA QUE SERÁ PARA BENEFICIO DE TODAS LAS FAMILIAS Y AGREGÓ QUE EL DESARROLLO DE MÉRIDA SERÁ POSIBLE TRABAJANDO DE LA MANO DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

LOS 29 PARQUES QUE FORMAN PARTE DE LA RED DE JARDINES DE “YA´AXTAL GRAN PULMÓN DE MÉRIDA” SON HACIENDA ANIKABIL, NORA QUINTANA, NORA QUINTANA I, JUAN PABLO- NORA QUINTANA, AMPLIACIÓN LOS ÁNGELES JUAN PABLO II, LOS CARDENALES, AMPLIACIÓN JUAN PABLO II, EL PAPA, LA VISITA, FRACC. MULSAY, JUAN PABLO IMSS, FLAMBOYANES, PÁLAPA MULSAY, MULSAY, CON RUINAS, XOCLÁN XBECH, LAS CARMELITAS, XOCLÁN SANTOS, MADERO, BOSQUES DE LAS NIÑOS, BOSQUE DEL PONIENTE, BOSQUE DE YUCALPETÉN, XOCLÁN PORTILLO, JARDINES DE YUCALPETÉN, JACINTO CANEK, VILLAS DE YUCALPETÉN I, VILLAS DE YUCALPETÉN II, YUCALPETÉN Y JARDÍN BEPENSA.

AL EVENTO TAMBIÉN ASISTIERON EL REGIDOR RICHAR MUD TUN Y LA VECINA MARTHA VÁZQUEZ GONZÁLEZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here