El aguacate, el invitado más importante del Super Bowl 2022

0
136

Cada año, la NFL tiene su fiesta más grande en Febrero, ahora, el Super Bowl 2022 tendrá uno de sus invitados más importantes en un fruto que nace en México y que es usado por toneladas en el partido más importante del año.

¿Cuántas toneladas se consumen? 

El aguacate es considerado uno de los invitados principales a la fiesta del Super Bowl LVI. De acuerdo con datos del Grupo Aguacatero Mexicano (GAM), para el Gran Juego se exportaron alrededor de 133 mil toneladas del fruto a Estados Unidos con todo y la Pandemia del COVID-19.

A pesar de la especulación, negocios y distribuidores en la Unión Americana aumentaron sus pedidos debido a la demanda, ya que diversos platillos suelen elaborarse con aguacate entre los que destacan el guacamole y otras salsas para disfrutar el partido.

Estos son algunos alimentos con los que se combina el aguacate durante el Super Bowl:

  • Guacamole
  • Alitas o boneless
  • Cortes de carne
  • Dedos de queso
  • Hamburguesas
  • Nachos con queso y carne
  • Paella
  • Papas a la francesa
  • Salchichas preparadas
  • Tacos

El mes de enero es el que más pedidos tiene, justo un mes antes del Super Tazón, un camión lleno del oro verde sale con rumbo a Estados Unidos cada siete minutos, esto, para satisfacer la enorme demanda que hay y todos puedan disfrutar el aguacate en sus mesas.

Además, México es el único país que puede surtir aguacate a Estados Unidos, ya que México cuenta con el aval del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). A pesar de que hay otros países, ninguno tiene la calidad del aguacate nacional.

Otros datos revelan que el aguacate es uno de los frutos más adquiridos en EE.UU., se estima que cada persona consume alrededor de 3.5 kilogramos al año y esta cifra va en aumento.

¿De dónde proviene el aguacate que se consume para el Super Bowl?

Las miles de toneladas que se exportan al país vecino salen de 55 municipios de Michoacán, zona donde se da el mejor aguacate del país. Más de 15 mil cortadores son contratados para solventar la demanda. Avocados from México explica que las mujeres son las que se encargan de empacar el producto, ya que tienen mucho más cuidado para esta labor.

Posteriormente, los aguacates son llevados hacia McAllen, Texas en camiones de ocho toneladas. Ahí es donde comienza la distribución hacia todas las ciudades que demanden el fruto y casi la mitad se va para la ciudad sede del Super Bowl, Los Angeles.

Algunos especialistas promueven al aguacate como el sustituto ideal de la mantequilla, debido a sus propiedades nutritivas ya que contiene fibra, potasio, vitamina E y B. Además, es rico en minerales como el hierro, fósforo, magnesio, ácido fólico, niacina,  biotina y no contiene sodio.