Ejército Mexicano continúa trabajando en beneficio de las familias yucatecas

0
177

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la población en general que después de las afectaciones que provocó la Tormenta Tropical Cristóbal a su paso por el estado de Yucatán, continuará con la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de “Auxilio”, con el objeto de seguir contrarrestando las afectaciones originadas por citado fenómeno hidrometeorológico.

Esta fecha, el personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, realizó entre otras las siguientes acciones: recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje y robo, entrega de despensas, trabajos de limpieza en vialidades, remoción de lodo, distribución de agua potable y alimentos, traslado de enseres domésticos, así como evacuación de personas a los albergues y refugios temporales, beneficiando a las comisarías y cabecera municipal de Tekax, Yuc., así como a las localidades de Yaxcabá, Dzidzantún y Dzemul, Yuc.

Asimismo, esta fecha inició operaciones en el municipio de Dzidzantún, Yuc., una Planta Potabilizadora, con el objetivo de suministrar agua potable a 2,500 personas de dicha localidad, cabe destacar que esta planta tiene una capacidad de producción de 1,000 litros por hora.

Además de los apoyos anteriormente mencionados, esta fecha el Centro de Producción de Alimentos (cocina comunitaria, tortilladora y planta potabilizadora), establecido en el municipio de Tekax, Yuc., proporcionó hasta el mediodía 9,266 raciones calientes, por lo que respecta a la Cocina de Campaña establecida en Dzidzantún, Yuc., proporcionó hasta el mediodía 2,000 raciones, beneficiando a los pobladores de dichas localidades.

Con acciones como esta, la Secretaría de Defensa Nacional, ratifica el compromiso ineludible que mantiene con el pueblo de México, a fin de proporcionar todo el apoyo necesario para contribuir al restablecimiento las condiciones que les permitan continuar con sus actividades cotidianas a la brevedad posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here