Durango | Chofer de transporte público es multado por “maltratar” a usuarios con letrero de broma

0
199

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango sancionó al conductor de un camión del transporte público por “maltrato al usuario”, debido a que tenía escrito en la unidad una frase discriminatoria.

Usuarios en redes sociales difundieron fotografías del autobús que traía en grande la frase “gordas pagan por kilo”, y luego de que la denuncia se hizo viral, intervino la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

La noche del miércoles, la dependencia informó en su cuenta de Twitter que localizó al camión del transporte público de la ruta Azteca-México Alianza en el boulevard Dolores del Río.

Al corroborar que la unidad tenía la frase escrita, el chofer fue infraccionado por “maltrato al usuario” y además recibió otra sanción por falta de tarjetón y licencia.

El artículo 127 fracción XV de la Ley de Transportes del Estado y el artículo 56 del Reglamento de la Ley de Transportes del Estado establecen la sanción por maltrato al usuario.

La Subsecretaría hizo un llamado a los chóferes no incurrir en prácticas discriminatorias, pues señaló que el conductor de Durango no ha sido el único que ha recibido una multa por maltrato al pasajero, también ocurrió con un taxista de Zacatecas.

Informó que el chofer traía en su unidad una calcomanía en la que se leía “No subo gordas”, por lo que al igual que el conductor del camión, recibió una multa de alrededor de mil pesos.

Con información de Noticieros Televisa y El Universal.