Dudas y sugerencias al lavar la ropa durante la pandemia

0
38

El IMSS pide a la población a usar agua y jabón para matar al virus en las prendas, pues este puede permanecer en la tela de 24 a 48 horas

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron lavar las prendas que normalmente usan las personas con detergente normal y con las indicaciones para ello según el tipo de tela, con eso es suficiente para eliminar el virus del COVID-19.

El IMSS alertó a la población a usar agua y jabón para matar al virus en la ropa, pues este puede permanecer de 24 a 48 horas en la tela y superficies similares.

Los especialistas explicaron que los virus pueden caer en la ropa después de ser liberados al aire, pero sería necesario de una gran cantidad de ellos para que esto fuera una preocupación.

También se ha comentado que hasta el momento se sabe que el virus sobrevive hasta los 56 grados centígrados, de ahí la recomendación de las autoridades de que los lavados sean a temperaturas entre los 60 y 90 grados centígrados.

¿CÓMO LAVAR LA ROPA DE UN PACIENTE CON COVID-19?

Según el IMSS, las prendas de una persona con coronavirus deben ser lavadas aparte de la del resto de la familia, además de que debe usarse guantes y cubrebocas al manipularlas.

También se pide que las prendas no sean sacudidas, y que se utilice agua a altas temperaturas si se cuenta con lavadora. En caso de que no se cuente con lavadora, se debe dejar reposar en un cesto cerrado o bolsa por unos días, para que el virus se seque, después deben lavarlas y secarlas al sol.

De igual forma se sugiere separar la ropa de una persona enferma con COVID-19 de la del resto de los habitantes de la casa.

El simple hecho de dejar la ropa reposar un rato también reduce el riesgo, porque el virus se secará y se desintegrará.

¿Debo lavar la ropa si voy al supermercado? Asimismo, el instituto explicó que quienes no trabajan en entornos de alto riesgo o que no tienen contacto con gente que tenga el virus no tienen que lavar la ropa después de regresar de viajes rutinarios al supermercado, la farmacia o caminar.

Mientras que las personas que trabajan en hospitales o lugares donde existe una alta concentración del virus, deben cambiarse de ropa antes de volver a casa y cerrarla en una bolsa.

Ante esta crisis sanitaria se emiten las siguientes recomendaciones para lavar la ropa en el hogar:

-Lave las sábanas, las toallas y la ropa con regularidad.
-Para minimizar la posibilidad de que el virus se disperse por el aire, no sacudan la ropa sucia.
-Lave la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible. Seque la ropa completamente. Tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here