Dos potentes sismos sacuden a Ecuador y dejan heridos

0
60

Dos potentes sismos, uno de 7.7 grados y otro de 5.9 en la escala Richter, han puesto en alerta a las autoridades y ciudadanos de Ecuador.

El primero en registrarse fue un sismo de 7.7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a Ecuador, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles).

El epicentro del potente sismo se localizó a 152 kilómetros de profundidad en las inmediaciones de la frontera con Perú.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador estimó la magnitud del potente sismo en 7,62 y su profundidad en 137,56 kilómetros. El terremoto se registró a unos 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Macas, situada en la provincia de Morona Santiago.

Después de unos minutos, un segundo sismo de magnitud 5.9 se registró a una profundidad de cerca de 40 kilómetros en Guayaquil.

“Estas dos fuentes que tuvieron actividad la madrugada no están relacionadas, simplemente es una coincidencia que se dio”, dijo Mónica Segovia, técnica del Instituto Geofísico de Ecuador.

También se registraron otras réplicas de tres de magnitud 6,1, 3,6 y 3,9 a una distancia de entre 65 y 148 kilómetros de Macas y uno de magnitud 3,5 a 21,7 kilómetros de Guayaquil, Ecuador.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) ha reportado que al menos dos personas han resultado heridas tras el sismo en Macas y Gualaquiza, pero ninguna se encuentra grave.

Internautas compartieron en redes sociales que los dos sismos se registraron en Quito, Cuenca, Loja, Guayaquil, Zamora, Ambato, Valencia, Santa Elena, la provincia de Manabí y la provincia de Sucumbíos, entre otros lugares. En Perú los temblores se sintieron fuerte en Piura, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclaya, Chimbote, Trujillo y hasta levemente en Lima.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here