Doodle de Google se llena de cempasúchil en el Día de Muertos

0
212

Como cada año, Google se sumó a la celebración de Día de muertos con un creativo doodle, inspirado en el ritual que hacen en los hogares mexicanos durante estas festividades.

Este 2 de noviembre, Google sorprendió los millones de usuarios con la flor de cempasúchil como protagonista de su doodle, con el que “celebra un día festivo heredado de los ancestros indígenas de la nación: el Día de los Muertos, una celebración anual de la vida en honor a los que han fallecido”, señala el buscador.

En su doodle animado aparece un niña llegando a la puerta de su casa casa de teja y con grandes ventanales, mientras hace un camino con pétalos de flor de cempasúchil que al final dibujan la palabra Google.

De acuerdo con la creencia popular, el 1 y 2 de noviembre, en los hogares mexicanos hacen un camino cempasúchil, porque el color y aroma de esta flor facilitan a las personas que vienen de la muerte llegar a nuestro mundo.

La descripción del doodle señala que la animación no sólo será vista en México, sino también en algunas partes de Estados Unidos, donde hay grandes comunidades de mexicanos.

El Día de Muertos, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, nace de la sincrética relación entre la visión prehispánica de la muerte y las costumbres católicas.

Desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, los mexicanos esperan la llegada de las almas de sus difuntos para convivir con ellos durante la noche en cementerios o en ofrendas hechas en casa con la comida favorita de los que partieron.