Dicen que la mejor longaniza se produce en Valladolid, al oriente de Yucatán, y cómo no, si doña Trinidad Pérez Valdez, a sus 87 años de edad, sigue manteniendo viva una tradición que empezó su padre hace casi 100 años.

Hija del fallecido don Ernesto Pérez, conocido matarife de Valladolid, que desde 1924 produce la famosa longaniza de Valladolid, doña Trini, como la conoce la mayoría de la gente, mantiene viva esta tradición familiar.

A pesar de su edad, la mujer, en compañía de su hija Addy Alcocer Pérez, de 69 años, continúa produciendo esta longaniza con la misma sazón y tradición familiar que los ha caracterizado por más de 90 años.
¿Dónde puedo comprar?
Tanto doña Trini como su hija son mujeres amables y trabajadoras y de acuerdo con la página de Facebook “Soy Vallisoletano”, las mujeres están ubicadas en la calle 49 No. 239-A por 54 y 54-A del Barrio de Sisal.

La página resalta el trabajo de las yucatecas y este alimento que normalmente suele emplearse en el potaje de lentejas, y otros alimentos, pero que es mundialmente conocido al ser mezclado con huevo.
Si deseas adquirir una longaniza de doña Trini, puedes mandar un mensaje al siguiente número de WhatsApp: 9851-069-437; en este número las podrás contactar y encargar las longanizas que así desees.