Don Beto denunció estafa en redes e internet se unió para ayudarlo

0
661

BAJA CALIFORNIA.- Durante este fin de semana se viralizó el caso de Don Beto, un trabajador de la construcción que denunció haber sido estafado por uno de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, el final de su historia demostró que la gente se puede unir para hacer cosas buenas con internet y las redes sociales.

Estafan a Don Beto

El protagonista del hecho es Alberto Vale Avitia, de Baja California Sur, a quien uno de sus compañeros lo abandonó con una deuda de más de 20 mil pesos en tiendas Coppel. De acuerdo con versiones de medios locales, a“Don Beto, como le apodaron” fue víctima de un sujeto llamado Fernando Amador Escobar, un paramédico con el que coincidió mientras trabajaba en una obra en ciudad Loreto.

El paramédico le habría pedido a Don Alberto cuatro mil pesos y después le contó que necesitaba más dinero, por lo que le solicitó al adulto mayor que sacara un préstamo a su nombre en el banco. Don Beto accedió por ayudar, pero su supuesto amigo también lo llevó a otro lugar para sacar otro crédito, además de hacer que comprara un teléfono nuevo.

Los días de dar el abono de ambos créditos llegaron, pero Fernando Amador huyó y el hombre de 61 años confirmó que había sido estafado.

Internautas se unen y ayudan a Don Beto

Esta historia no tuvo un final triste, pues luego de que se viralizara el presunto embuste, cientos de personas se unieron para ayudar al hombre y en redes empezaron a circular comprobantes de envíos de dinero. Más tarde, este domingo, fue el mismo Don Beto quien anunció que llegó a la meta con su recibo y que logró saldar la deuda gracias a los internautas.

Fuente