Dólar revierte ganancias, abre en $19.34 en bancos de la capital

0
628

Esta mañana, el dólar libre cede 24 centavos, en comparación con el cierre anterior, al venderse hasta en 19.34 pesos y se compra en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la recuperación del peso de debe a una corrección a la baja del tipo de cambio, que había subido desde el jueves de la semana pasada por un efecto contagio proveniente de Turquía, en donde la lira turca alcanzó nuevos máximos históricos.

Sin embargo, no ha desaparecido el riesgo de que la lira vuelva a perder terreno frente al dólar, afectando a otras divisas de economías emergentes como el peso, pues las tensiones entre el gobierno turco y la administración de Trump persisten.

Por otra parte, el mercado sigue a la espera de que el Banco Central de Turquía suba su tasa de interés para evitar que la lira siga perdiendo terreno y así recuperar parte de la confianza de los inversionistas.

Respecto a México, ayer el Presidente electo reiteró ante medios de comunicación que enviará una iniciativa de ley que permita implementar las estrategias de austeridad correspondientes en todos los niveles del gobierno, incluyendo a los tres poderes de la Unión y los órganos autónomos.

La institución financiera señala que el mercado también estará atento a noticias relacionadas con la política interna, toda vez que se espera que mañana el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador dé a conocer los dictámenes técnicos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Para este día prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.1801 pesos.

Asimismo, indica que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1050 y 8.1318 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0015 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0050 puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here