Disney pierde los derechos de Bambi y Winnie Pooh

0
120

Si hay algo que siempre deben tener muy en claro las empresas son las leyes, principalmente porque a través de ellas se pueden regular o modificar ciertos personajes u obras, justo como ocurrirá con Disney. Y es que se dio a conocer que la empresa perderá los derechos de Winnie Pooh y de Bambi. ¿Cómo impactará esto a Mickey Mouse?

Esta modificación tiene su fundamento en la ley de derechos de autor en Estados Unidos; al respecto, se tiene conocimiento de que estas obras estarán libres de derechos, por lo que de ahora en adelante cualquier persona podrá hacer sus propias versiones de estos personajes que le han dado tanto a  la empresa. 

Winnie Pooh y Bambi cumplen 95 años desde su publicación, por lo que después de este tiempo es posible compartir sin que exista de por medio un permiso expreso o se tenga que pagar algún monto específico. Aunque hay que tener cuidado, porque de acuerdo con la Universidad Duke, hay algunos puntos importantes dentro de esta modificación. 

Al respecto, mientras que las obras ya son de «Dominio Público», las adaptaciones de Disney permanecen resguardadas. Entonces… ¿cómo afecta a la empresa?

público; por lo que cualquier persona puede hacer libros, películas, series y productos basados en el texto original. 

Expertos de la Universidad de Duke indicaron que la obra literaria de AA Milne de 1926 es la que fue liberada gracias a los efectos de la ley, por lo que cualquiera está en libertad de hacer su propia versión. 

Mickey Mouse está en peligro…

De acuerdo con medios internacionales, en el 2024 la ley de derechos de autor estadounidense también hará que Mickey Mouse y Disney pierdan ese derecho intelectual que hacía que el personaje fuera exclusivo de la empresa que fundó Walt Disney. De hecho, el personaje se salvó, pues hace 20 años debió haber perdido este derecho de propiedad intelectual, pero el equipo legal de la empresa consiguió un amparo.