Disfruta de un día de spa durante la cuarentena

0
89

Haz de tu casa el mejor lugar para pasar la cuarentena. Conviértela en un spa en el que todos, incluyendo los niños y adultos mayores de la familia, pasen un rato agradable y relajado.

Lo más sencillo en estos casos es realizar limpiezas faciales en todos los integrantes del hogar, entre ellos los menores de edad, afirma Yael Montes de Oca Magaña, gerente administrativo de M&E Spa.

Primero hay que lavarse la cara con agua y jabón y, después, colocarse una toalla caliente y dejársela de 10 a 15 minutos para que se abran los poros. Posteriormente, aplicarse un exfoliante.

Enseguida se coloca una toalla fría para ayudar a que los poros se cierren y la piel quede lista para que se le aplique una mascarilla.

Aunque hay varios tipos de mascarillas, estando en casa se puede preparar una a base de pepino y miel. Para ello hay que moler el pepino y mezclarlo con miel y agua fría hasta obtener una consistencia espesa. Esta mezcla es la que se va a aplicar al rostro y dejarla ahí durante 20 minutos.

El experto señala que, si bien uno no va conseguir una limpieza tan profunda pues en casa se carece de todo el instrumental con que cuentan los spas, el tratamiento doméstico servirá para que la cara esté desinflamada, hidratada y fresca.

Yael recomienda que la limpieza se realice como máximo dos veces por semana, a fin de que no se caiga en un exceso que termine por dañar la piel. Asimismo, aconseja consumir habitualmente frutas y beber al menos dos litros de agua al día como medidas para ayudar a que la piel esté bien nutrida.

M&E Spa está en la avenida Líbano ente calles 1-E y 1-D de la colonia México Norte.

Decoración

Ahora bien, si se quiere tener una sesión doméstica de spa, más o menos como se ve en las películas, el portal Mi Decoración sugiere algunas acciones a tomar en el cuarto de baño: combinar fragancias agradables en la bañera; dotarlo de una iluminación tenue; controlar la temperatura; adornarlo con objetos de tejidos suaves, y ambientarlo con música relajante, por ejemplo con los sonidos de la naturaleza.

Igualmente se aconseja colocar una mesa a un lado de donde se toma el baño para colocar los artículos que pudieran necesitarse al momento, entre ellos esponjas, espumas, cremas, sales y mascarillas.

Otra página propone que para hacer un spa en el hogar se destine un espacio de la casa para decorarlo con velas aromáticas (pueden ser de vainilla, lavanda, eucalipto o jazmín), que ayudarán a crear un ambiente relajado; poner música suave y preparar un baño de espuma.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here