Diputados yucatecos apoyaron la creación de la Guardia Nacional

0
148

Cinco de los siete diputados federales yucatecos votaron ayer en lo general  a favor del dictamen para reformar diversas disposiciones en la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos con lo cual se allana el camino para  el surgimiento de la Guardia Nacional.

Es decir, los cinco legisladores mencionados avalaron la propuesta de su creación.

La votación en la Cámara de Diputados se definió con 362 votos a favor y   119 en contra, además de cuatro abstenciones (entre ellas, la de Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora de la bancada de Morena y exestratega de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador).

A favor de la Guardia Nacional

Los diputados priistas María Ester Alonzo Morales, Dulce María Sauri Riancho y Juan José Canul Pérez; Jesús Vidal Peniche, del Verde Ecologista, y el morenista Límbert Interián Gallegos  votaron a favor de las reformas.

En contra sufragaron los panistas Cecilia Patrón Laviada   y Mario Aragón Castillo, suplente de Elías Lixa Abimerhi, quien pidió licencia por cinco días (a partir del martes 15 de enero).

Tras la sesión en la Cámara de Diputados, Cecilia Patrón escribió en Twitter el siguiente mensaje:

Morena sumó votos de legisladores del PRI, PVEM, PES y PRD para sacar adelante el dictamen que fue enviado al Senado para su análisis.- Juan Carlos Góngora

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here