Digitalizan actas en Yucatán

0
601

Con el propósito de agilizar los diversos trámites solicitados por los ciudadanos, conservar y resguardar el acervo histórico de la Dirección del Registro Civil del Estado de Yucatán, fue comunicado que buscan digitalizar las actas de nacimiento de los yucatecos, esto de acuerdo con información otorgada por personal de la consejería jurídica del estado de Yucatán.

Digitalizan actas de nacimiento en Yucatán

De acuerdo con esta información, los ciudadanos podrán acercarse de mejor manera los servicios que se ofrecen en la Dirección del Registro Civil a los habitantes de los 106 municipios del estado de Yucatán, en toda la república mexicana e inclusive en el extranjero. Los datos proporcionados para estos documentos se irán actualizando tecnológicamente en al menos 45 oficialías.

Para poder acceder a las actas de nacimiento digitales se debe acceder a la página www.gob.mx/ActaNaciomiento y posteriormente seguir los pasos que ahí indican.

Cabe destacar que los ciudadanos podrán tener acceso a este documento en los diferentes puntos como lo son la Dirección de Registro Civil, la ventanilla única y los módulos USES, la digitalización será una nueva opción que no viene a reemplazar de inmediato la forma en la que los ciudadanos acceden a sus documentos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here