DIF MUNICIPAL RINDE EXITOSO Y EMOTIVO TERCER INFORME DE RESULTADOS

0
970

El Ayuntamiento de Mérida encabezado por la alcaldesa María Fritz Sierra, presentó el tercer y último informe de resultados del DIF Municipal en la explanada del Centro Integral del Sur, compartiendo y reconociendo los grandes frutos que se obtuvieron durante esta administración con el fin de beneficiar a las familias meridanas.

Su directora, la profesora Loreto Noemí Villanueva Trujillo, compartió muy emocionada los avances del DIF Municipal agradeciendo la presencia de su equipo de trabajo, así como el apoyo por parte de Ayuntamiento y el respaldo de ex directoras y presidentas para que dicho órgano sirva con calidad a la sociedad.

“Siempre he dicho que servir al DIF de Mérida es un privilegio, especialmente porque implica trabajar de la mano con gente comprometida y con convicción en todo lo que hacen. Agradezco enormemente a las Asociaciones Civiles al siempre trabajar por quien más lo necesita”.- dijo la directora Villanueva Trujillo.

Añadió que “en unos días cumpliremos la encomienda que me dejó el ahora gobernador electo del estado, Lic. Mauricio Vila Dosal y su esposa, Lic.  María Eugenia Ortiz Abraham, quienes confiaron en mí para trabajar por el bien de los habitantes de Mérida”.

El DIF Mérida, dentro de sus grandes logros, cuenta con la creación del programa “Mérida Tradicional” que capacitó en tejido y bordado a 300 mujeres; las revisiones de catarata con la asociación “Hombre en el Espejo”, acción que transformó la vida de sus beneficiarios, así como la realización de estudios especializados para detectar oportunamente la pérdida o discapacidad auditiva de los niños de Mérida y sus comisarías.

Además, se coordinaron con Centros de Integración Juvenil promoviendo su sano desarrollo; realizó las jornadas de salud mental y la feria “Jóvenes en Transformación”, previniendo la violencia, suicidio, embarazo adolescente y adicciones y promovió las relaciones sociales sanas a través de la “Red Anti Bullying”, entre muchos logros más, como la creación de comedores para atender a los más necesitados.

La alcaldesa María Fritz Sierra, recalcó la labor del DIF Mérida valorando su razón de ser, ayudando tanto a niños, jóvenes, madres solteras y personas con discapacidad.

“El ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, con acciones concretas para mejorar su calidad de vida, procurar mayores y mejores oportunidades priorizando siempre la dignidad humana, debe ser sin duda la directriz de todo gobierno”.- exclamó la abogada Fritz Sierra continuando con que “estos beneficios por parte del DIF Municipal no son regalos ni dádivas, es un derecho humano, una obligación que la autoridad debe de trabajar para ofrecerles con cada vez más eficiencia y calidad”.

“Presenciar a un niño sonreír, oír mejor, tener una mejor vista, valerse por sí mismo a pesar de la discapacidad son, como servidor público, motivo de satisfacción y alegría. El DIF Municipal representa el rostro más humano y sensible del Ayuntamiento de Mérida”.- concluyó la presidenta municipal María Fritz.

En el evento estuvo el doctor José Limber Sosa Lara, director del DIF Estatal, a quien también se le agradeció su colaboración y disposición para trabajar en equipo por el bien común tanto a nivel municipal como al interior del estado.