Dia Internacional de la Mujer 2022: ¿Qué significan los colores del 8M?

0
101

Cada 8M, o conocido también como el 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer 2022 en donde se resalta la lucha de los derechos de las mujeres. Y a todo esto, ¿por qué se utiliza el color morado?

De acuerdo con National Geographic, esta tonalidad se utiliza para representar la petición del movimiento feminista de no perder a ninguna mujer más por el simple hecho de ser mujer.

Además, es una combinación del rosa y azul, representando así un símbolo de igualdad.

Otra teoría está asociada con lo sucedido en la fábrica textil Triangle Waist en Nueva York. Fue el 25 de marzo de 1911 cuando se declaró un incendio en las instalaciones que dejó un saldo total de 146 personas fallecidas, además de 70 heridas de gravedad. En su mayoría las víctimas (123) fueron mujeres.

«Se dice que el humo que expedía el edificio, que podía verse desde casi toda la ciudad, era de color morado debido a los tejidos que se usaban en esta fábrica de camisas», señala el medio.

¿Qué hay del movimiento sufragista? A inicios del siglo XX, las mujeres pertenecientes a este movimiento adoptaron, junto con el verde y el blanco, el color morado como insignia de su lucha.