Día del Disco de Vinilo

0
779

El Día Internacional del Disco de Vinilo o Vinyl Record Day es celebrado todos los años el 12 de agosto. Es un día en el que se recuerda y se hace honor a un formato de comercialización de la música del siglo XX.

El origen de este día se encuentra en el año 2002 en California, donde muchos participantes de un evento musical decidieron la celebración de un día como homenaje al Disco de Vinilo con el objetivo de preservar el patrimonio musical del pasado.

El disco de vinilo es un tipo de reproducción de sonido que se basa en la grabación mecánica analógica. Se trata del formato más longevo utilizado en la actualidad.

Los primeros discos de vinilo se comenzaron a comercializar en el año 1948. Este tipo de formato fue el utilizado para música grabada durante los años 50, 60,70 y 80.

A partir de la década de los 90 con la aparición del CD-Audio el disco de vinilo comenzó a disminuir su producción. En la actualidad son utilizados en las mesas de mezclas y siguen siendo comprados por personas fanáticas de este formato musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here