Después de estar en terapia intensiva consigue medalla para Yucatán

0
22

Nunca dejó de soñar con representar al Estado a nivel nacional.

Un ejemplo de superación es la joven yucateca joven Alessandra Flores Ávila, quien obtuvo una medalla de plata dentro del lanzamiento de martillo de la Olimpiada Nacional 2019, a pesar de haber estado a punto de la muerte en abril del año pasado.

Como informamos, la joven sufrió una fuerte lesión en la cabeza tras ser alcanzada por un martillo en el estadio “Salvador Alvarado”, mientras entrenaba con la selección yucateca.

Dicha herida le quitó la oportunidad de acudir a la Olimpiada Nacional 2018, pero ella nunca dejó de soñar con representar a Yucatán a nivel nacional y este martes la vida le brindó una nueva oportunidad y no lo desaprovechó.

Con un lanzamiento de 56.58 metros, Flores Ávila se agenció la plata en la categoría Sub-18, en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

Cabe señalar que la joven se accidentó cuando intentó evitar que otra compañera atleta recibiera el golpe de martillo que ya había lanzado, ya que su colega ingresó al campo de lanzamiento sin percatarse de que se le venía encima el artefacto, por lo que Flores Ávila corrió para avisarle y el martillo le golpeó la cabeza.

Por otra parte, otros buenos resultados en el atletismo para Yucatán, vinieron de manos de  Claudina Díaz, quien se adjudicó una medalla de oro en salto con altura, en la categoría Sub-20, al lograr 1.71 metros, suficientes para vencer a sus rivales.

Mientras que Arlet Flores en lanzamiento de bala, Sub 20, se colgó una presea plateada, al totalizar 13.24 metros

Ajedrez

En tanto, la delegación yucateca se convirtió en la máxima ganadora de medallas en ajedrez, al lograr tres de oros, dos platas y cuatro bronces en la modalidad rápida 10+5, que se desarrolló en Chetumal, Quintana Roo.

David Maycock Bates, en la categoría Sub-16, se colgó dos metales dorados en mixto e individual varonil, y el tercer oro llegó por medio de Brisa Mena Martínez, en la categoría Sub-16; mientras que Brenda Cabrera Cruz se quedó con el bronce en esa misma categoría.

En la categoría sub14 rápida, Sion Galaviz Medina fue doble medalla de plata en las ramas mixta y varonil, y su hermano Atlas fue bronce en ambas competencias.

La cosecha de medallas por parte de los yucatecos la cerró Daniela Mukul Aldana, quien fue bronce en la rama femenil de la Sub-14.

Natación

Finalmente, en natación se ganó dos platas y un bronce. Mariana Ortega Gil terminó segunda en la categoría 15-16 años de los 200 metros libre combinado, con 2:23.57 minutos, y Mario Vergara también quedó segundo en los 50 metros libres, con 23:59 segundos.

El bronce se lo agenció Juan Carlos Solís Echeverría en los 50 metros libres, categoría 17-18 años, al aportar un tiempo de 24:21 segundos.

Fuente: Novedades Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here