Descubren otra nueva variante en Francia

0
154

Como si el mundo no tuviera ya muchos problemas con Ómicron, investigadores en Francia han descubierto una nueva variante del COVID-19 con al menos 46 mutaciones.

Científicos de la Universidad de Aix-Marsella hallaron esta nueva variante en 12 pacientes del sureste de Francia. Al analizar sus pruebas PCR positivas encontraron mutaciones asociadas a variantes que mostraron una combinación atípica.

De acuerdo con la investigación publicada en medRxiv, el análisis reveló 46 mutaciones y 37 deleciones, patrón de genotipo que llevó a crear un nuevo linaje de pangolines llamado B.1.640.2, que es un grupo hermano filogenético del antiguo linaje B.1.640 renombrado como B.1.640.1.

El conjunto de mutaciones y la posición filogenética de los genomas obtenidos indican, con base en la definición anterior, una nueva variante que los investigadores llamaron «IHU».

«Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero», señalaron.