Desayunos saludables con pimiento para bajar de peso ¡rico en nutrientes!

0
83

El pimiento es un alimento muy rico en nutrientes usado mucho en la dieta de aquellas personas que quieren bajar de peso de una forma rápida y de la misma manera mantiene una alimentación saludable, es por ello que traemos para ti algunos desayunos que contienen este alimento sano que te ayudará a cumplir todos tus objetivos.

Nutrientes de los pimientos

Si bien existe una gran variedad de pimientos en muchas partes del mundo, hay tres de los muy famosos y usados en la dieta y para la preparación de desayunos saludables y que además poseen muchos nutrientes que benefician al organismo del ser humano.

Los pimientos poseen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos, es rico en fibra, es un antioxidante perfecto para bajar de peso y mucho más. Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.

Pimiento verde

En especial el pimiento verde funciona como antioxidante y es fuente de vitamina C, su consumo beneficio a nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Ayuda a reducir síntomas de un resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.

Pimiento rojo

Los pimientos rojos son fuente de vitamina C, son ricos en flavonoides y fitoquímicos que ayudan a reducir la formación de coágulos de sangre, reducen riesgo cerebrovascular y ataque cardíaco.

Pimiento amarillo

Los pimientos amarillos son ricos en carotenos, son antioxidantes, poseen vitamina A y, sobre todo, en vitamina C, son muy ricos en fibra, en potasio, en magnesio, en folatos y también son bajos en calorías. Por ello y por muchas razones deberías incluirlo en tus desayunos.

Desayunos saludables con pimiento

  • Omelette con pimientos

Baja de peso y ten una vida saludable con un rico desayuno, los omelette con pimiento son una muy buena opción fácil de hacer. Puedes incluir los tres pimientos, con un toque de pimienta negra molida le darás un sabor mucho más rico. Puedes acompañarlo con frijoles negros.

Omelette con pimientos para bajar de peso foto cocina vitañ
Omelette con pimientos para bajar de peso foto cocina vitañ
  • Fajitas de pollo con pimientos

Un desayuno saludable, ruco y fácil de hacer son las fajitas de pollo con pimiento rojo, verde y amarillo, solo sofríe por algunos minutos y estará listo para disfrutar en cualquier momento y lugar, incluso puedes llevarlo a la oficina, puedes acompañarlo con algo de arroz.

Fajitas de pollo con pimientos, desayunos saludables para bajar de peso foto cocina vital
Fajitas de pollo con pimientos, desayunos saludables para bajar de peso foto cocina vital
  • Molletes con pimientos

Otro de los desayunos fáciles de hacer y que te ayudarán a bajar de peso, sin duda son unos ricos molletes con queso y pimiento, opta por pan integral para mejores nutrientes.

Molletes con pimientos foto cocina fácil
Molletes con pimientos foto cocina fácil

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here