Desayunos con PLÁTANO, para empezar tu día con energía

0
279

El desayuno es muy importante para comenzar tu día a día con la suficiente energía para realizar tus actividades, es por eso que debes incluir ciertos alimentos como el plátano que te brindan grandes beneficios, así como minerales, magnesio y fósforo entre otros. Hoy traemos para ti algunas ideas de desayunos con plátano que seguramente te encantarán.

Propiedades del plátano

De acuerdo con la licenciada en Farmacia y dietista y nutricionista en AM Nutrición Integral, Ana Molina Jiménez, destaca que en el plátano además del potasio y los minerales, podemos encontrar ácido fólico, vitamina C y vitamina B6 y, dependiendo del grado de maduración, unos niveles de fibra y azúcar u otros.

Beneficios de comer plátano en el desayuno

El plátano es un alimento ideal para consumirlo en nuestra dieta de todos los días, en especial en el desayuno, al hacerlo podrías obtener estos beneficios.

  • Al ser rico en azúcares, pero bajo en grasas y sodio es ideal para la dieta de personas que buscan adelgazar.
  • Su aporte de potasio, alenta su acción mitigadora de las ulceras gástricas.
  • Otorga energía al cuerpo, que permite estar vitales desde el inicio del día.
  • Mejora el sistema digestivo evitando problemas de estreñimiento.
  • Fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina A y C.
  • Su contenido de triptófano, da equilibrio de la serotonina, alivia el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.

Desayunos con plátano

  • Smoothie de plátano

Un desayuno rico con plátano y muy fácil de hacer, sin duda es un smoothie puedes hacerlo con: 1/2 taza de leche (puede ser leche vegetal), 1 yogur griego, 1/2 taza de copos de avena, 1 plátano, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharadita de extracto de vainilla, licua todos los ingredientes y listo, puedes llevarlo a la oficina o disfrutar desde casa.

Smoothie de plátano desayuno foto crasftlog
Smoothie de plátano desayuno foto crasftlog
  • Tortitas de avena y plátano

Las tortitas de avena y plátano, seguro te encantarán, solo necesitas: 100 g harina de avena o copos de avena muy triturados, dos huevos, 2 plátanos, tantito aceite y un toque de canela. Solo necesitas mezclar los ingredientes, excepto el aceite y cuando ya tengas la mezcla, calienta una sartén a fuego medio-alto y la engrasamos, añadimos las cucharadas de la mezcla y, cuando veamos que empiezan a burbujear les damos la vuelta con ayuda de una espátula y las dejamos aproximadamente un minuto por el otro lado. Es como hacer Hot cake, son deliciosos.

Tortitas de avena y plátano para el desayuno foto el español
Tortitas de avena y plátano para el desayuno foto el español
  • Plátano con cereal

Es el más fácil para desayunar, solo necesitas leche o yogur griego, cereal de trigo, maíz o avena, incluso granola, puedes añadir plátano y otras frutas en un bowl y disfruta por la mañana.

Plátano con cereal para el desayuno foto queso y arándanos
Plátano con cereal para el desayuno foto queso y arándanos

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here