Desayuno típico de Japón: el más sano y equilibrado del mundo ¡qué delicia!

0
194

Una de las comidas más importantes en Japón y todo el mundo sin duda es el desayuno, pues te ayuda a comenzar el día con la energía necesaria, pero, ¿que contiene?, el desayuno típico de Japón suele ser muy equilibrado en cuanto a nutrientes, está compuesto por algunos alimentos sanos ¿sabes de cuáles se tratan? ¡descúbrelo!

Desayuno típico de Japón: el más sano y equilibrado del mundo ¡qué delicia! foto VIX
Desayuno típico de Japón: el más sano y equilibrado del mundo ¡qué delicia! foto VIX

Japón y su alimentación

La alimentación de Japón se caracteriza por ser muy sana, de hecho, este país asiático es el país con más centenarios (personas de más de 100 años) del mundo según datos de la OMS, incluso poseen la esperanza de vida más elevada del planeta.

En especial, su desayuno tradicional es una combinación de ingredientes que sin duda alguna llena de energía. Mientras los desayunos clásicos occidentales son leche, tostadas, mantequilla, llenos de grasas saturadas y azúcares, en Japón suelen más equilibrados y nutritivos.

El desayuno japonés tiene fama de ser uno de los más saludables del mundo, es bajo en grasas, posee una cantidad adecuada de hidratos de carbono, diversas y variadas vitaminas y proteínas, además, no tiene demasiadas azúcares.

Desayuno típico de Japón: el más sano y equilibrado del mundo foto go! go! Nihon
Desayuno típico de Japón: el más sano y equilibrado del mundo foto go! go! Nihon

Desayuno típico de Japón

Como muchos ya saben, el alimento principal en Asia por excelencia, el arroz. Y en el desayuno típico de Japón no puede faltar, se incluye el arroz al vapor, blanco y nutritivo, sigue las reglas de kaiseki que requiere que se sirvan diferentes platos pequeños simultáneamente, por lo que le acompañan tres platos secundarios para comenzar el día don energía y son los siguientes.

  • Proteínas

En especial optan por proteínas a la plancha, al vapor o hervido, puedes ver alimentos como el pescado que puede intercambiar por un huevo pasado por agua. También optan por la tortilla japonesa, dashi maki tamago, el salmón a la parrilla (yakijake) o una ensalada hecha con pescaditos llamada shirasu o tofu.

  • Sopa de miso

Otro de los alimentos que acompañan este delicioso desayuno típico japonés es el sabor umami de la sopa de miso preparada a base de un caldo dashi y pasta de miso.

  • Acompañamientos

El desayuno puede acompañarse de encurtidos, natto (soja fermentada), alga nori con alguna semilla, o incluso de alguna fruta.

Dato: el desayuno y otras comidas en Japón, suelen ser acompañadas con té verde frío o caliente.

Desayuno japones paso a paso

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here