Denuncian por un presunto desvío de 100 millones de pesos al Gobierno del Estado

0
656
dav

Mérida, Yucatán; 15 de junio de 2018 (ACOM).- La presidenta estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, interpuso una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), por presuntos malos manejos de dependencias estatales.

Acompañada del presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Ramírez Pech, la directiva precisó que la denuncia consta de miles de documentos que dan cuenta de una afectación al erario por 100 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos luego de que solicitara a la ciudadanía denunciar actos de corrupción.

Refirió que entre las dependencias involucradas, se encuentra la Secretaría de Salud, de Desarrollo Social, de Desarrollo Rural y otras más, así como sus titulares, ex titulares, empleados y otros funcionarios estatales, aunque afirmó que la dependencia de Salud es la que habría tenido mayor participación.

Reiteró que en este presunto desvío de recursos, la empresa “A Moot Point”, creada el 19 de noviembre de 2014, es la que ha salido beneficiada, pues esta sociedad ha recibido cientos de contratos y licitaciones los últimos años.

López Escoffié dijo que al presentar la denuncia, espera que la ASEY realice las mismas diligencias con la misma celeridad que ha dedicado a otros asuntos, según ésta, de menor importancia y afectación social.

Asimismo, dijo que el órgano tiene 5 días hábiles para responder por este asunto.

Por su parte, Edgar Ramírez Pech, presidente estatal del PAN, insistió en que el gobierno estatal tiene que esclarecer este hecho, al tiempo que reiteró que la ASEY tiene que hacer las investigaciones pertinentes para llegar al fondo de este caso.

Fuente