Delimitan espacios peatonales en San Sebastián y La Ermita con intervenciones artísticas

0
130

Con el proyecto Anda Mérida buscan privilegiar uso de medios de transporte sustentables.

A través de una publicación en Facebook, el Colectivo Tomate invitó a admirar y disfrutar la obra final. (Foto: Colectivo Tomate)

A través de una publicación en Facebook, el Colectivo Tomate invitó a admirar y disfrutar la obra final. (Foto: Colectivo Tomate)

MÉRIDA, Yuc.- En los barrios de San Sebastián y La Ermita de Santa Isabel de la capital yucateca, diversos artistas en colaboración con vecinos implementaron el proyecto Anda Mérida, que busca crear entornos viales seguros, que generen el uso de medios de transporte sustentables como la bicicleta.

Este plan es un esfuerzo coordinado entre Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), el Instituto Municipal de Planeación de Mérida (Implan), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la iniciativa México Bien Hecho y el Colectivo Tomate.

A través de talleres y reuniones, los organizadores generaron la confianza y conexión necesaria con los vecinos para desarrollar de forma comunitaria dicho proyecto.  

Fue así que desde el pasado 17 de noviembre comenzaron las labores, y durante varios días vecinos y los artistas pintaron las calles para delimitar los espacios peatonales, dándole una nueva vida a ambos barrios de la ciudad. 

A través de una publicación en Facebook, el Colectivo Tomate invitó a admirar y disfrutar la obra, que a través de formas únicas y llenas de color, permiten sentirse seguros a transeúntes y ciclistas.

Otras intervenciones artísticas en Mérida

El pasado 17 de septiembre informamos como el Colectivo Makech44 le dio nueva vida a la ciudad a través de un mural que mide 25 metros de largo y tres de alto.

El graffiti está localizado en la colonia Chuminopolis y toca un tema alusivo al Día de Muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here