Delicado de salud Roger Aguilar Salazar, electo por el distrito federal 03

0
270

Luego de que el INE Yucatán reconociera un error humano en el cómputo de votos del distrito federal 3, este miércoles Roger Aguilar Salazar recibiría el documento que lo acreditaba como vencedor en esta circunscripción. Sin embargo el luchador social no llegó a la cita, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Pensiones debido a un derrame cerebral.

En su lugar acudió otra persona designada por el partido, para atestiguar la entrega de lo que sería la primera constancia de mayoría para un legislador de izquierda, electo por vía directa, en llegar a la Cámara de Diputados representando a Yucatán.

IMG-22235515-768x471

Sobre el padecimiento que aqueja a Aguilar Salazar, fuentes cercanas indican que ingresó por un malestar respiratorio y que luego de varios estudios le detectaron un cuadro de neumonía que lo mantenía bajo vigilancia médica, sin embargo su salud se habría complicado al sufrir un accidente cerebro vascular.

PASADAS LAS 13:30 HORAS DEL DÍA QUE INGRESÓ (MARTES), EL DIPUTADO ELECTO PIDIÓ SUS ALIMENTOS PARA MINUTOS DESPUÉS ANUNCIAR QUE DORMIRÍA, SIN EMBARGO, YA NO DESPERTÓ POR LO QUE LOS MÉDICOS BUSCARON LA CAUSA TODA VEZ QUE PRESENTABA SIGNOS VITALES.

INSTANTES DESPUÉS LOS GALENOS DETECTARON QUE SE TRATABA DE UN DERRAME CEREBRAL, POR LO QUE PROCEDIERON A CANALIZARLO AL ÁREA DE TERAPIA INTENSIVA DONDE HASTA PASADAS LAS 23 HORAS AÚN SE ENCONTRABA.

TRASCENDIÓ QUE AÚN CONSCIENTE, ROGER AGUILAR LES INFORMÓ A LOS MÉDICOS QUE DURANTE VARIOS MESES HA LUCHADO CONTRA OTRA ENFERMEDAD, LA LEUCEMIA QUE LE DEBILITA SU SISTEMA INMUNOLÓGICO.

Esta mañana ha trascendido que el político será trasladado a un hospital del ISSTE, sin embargo aún no se ha confirmado la información.

Recordemos que la semana pasada, Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falló a favor de MORENA en la impugnación interpuesta tras haber sido otorgado el triunfo a Cecilia Patrón Laviada, argumetaron un error aritmético.

Roger Aguilar, de 78 años de edad, compitió las pasadas elecciones federales por una diputación federal por el Distrito III bajo los colores de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). Su victoria, con ventaja de 301 votos sobre la candidata del PAN, pasa a la historia política de la entidad como un gran acierto para la izquierda pues antes solo había logrado llegar al Congreso de la Unión por la vía plurinominal.

En el ámbito social ha sido reconocido como un luchador, con destacada labor en el magisterio de donde ya es maestro jubilado. El lo político figuró como el primer  presidente de Morena en Yucatán.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here