Decreto en California para reconstrucción

0
473

SAN FRANCISCO (AP).— El gobernador de California, Jerry Brown, emitió un decreto para acelerar las tareas de reconstrucción, en tanto la jefatura de bomberos dijo que detuvieron el avance de los incendios que causaron al menos 42 muertes y la destrucción de miles de viviendas en el norte del Estado.

Los incendios, que comenzaron el 8 de octubre, arrasaron partes de siete condados y son los más mortíferos y destructivos de la historia del Estado. Entre los más afectados están Sonoma y Napa, centro de la industria vinícola.

El decreto de Brown permite a las vinerías reubicar sus salones de degustación y suspende las tarifas estatales sobre los parques de casas rodantes y prefabricadas.

También extiende hasta abril de 2018 la prohibición de elevar los precios durante los estados de emergencia y acelera la contratación de personal para operaciones de recuperación.

El vocero del Departamento de Bosques, Daniel Berlant, dijo que para hoy estará totalmente contenido uno de los incendios que arrasó la ciudad de Santa Rosa, en Sonoma.

Otros siniestros tomarán más tiempo, a pesar de que han bajado las temperaturas y se pronostican lluvias leves en las próximas horas.

Al noreste de Los Ángeles, los bomberos que intentan rodear un foco hallaron un cadáver carbonizado.

El sargento de policía Vincent Plair dijo que el cadáver, masculino, estaba en poder de la oficina forense, que intentaba identificarlo.

Por otra parte las autoridades de California aumentaron el número de viviendas y estructuras destruidas por las llamas a casi 7,000.

Añadieron que esa cifra seguirá creciendo a medida que los bomberos siguen llegando a las zonas afectadas y evaluando los daños.

El vocero Berlant dijo que la cifra aumentó de 5,700 a 6,900 debido a que los bomberos estaban llegando a zonas remotas que eran antes inaccesibles.

“La mayoría de las estructuras descubiertas son viviendas pero también hay edificios comerciales”, subrayó Berlant.

Portugal

El número de fallecidos en los incendios declarados el domingo pasado en el centro y norte de Portugal se eleva a 43, confirmó ayer la vocera de Protección Civil, Patricia Gaspar.

Incendios controlados

La oleada de incendios —más de 700 fuegos en sólo algunos días— fue controlada el martes gracias al descenso de las temperaturas.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here