Decomisa Guardia Nacional $800 mil en Aeropuerto de Mérida

0
221

El propietaro de la mochila con el dinero no pudo acreditar su procedencia legal

El hombre detenido y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad para deslindar responsabilidades.

MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Mérida a una persona en posesión de aproximadamente 800 mil pesos en efectivo, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Al realizar labores aleatorias de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la zona denominada PIP (Punto de Inspección a Pasajero), guardias nacionales detectaron divisas dentro de una mochila que fue ingresada por una máquina de rayos X.

El personal de la GN ubicó al propietario del equipaje de mano, quien no pudo acreditar la legal procedencia de los cerca de 800 mil pesos en efectivo, con los cuales pretendía viajar a la Ciudad de México.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención, y junto con el dinero, fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad para deslindar responsabilidades.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y reducir la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.