De Puebla a Mérida, las tradicionales flores de nochebuena

0
67

Mérida, Yucatán; 3 de diciembre de 2020 (ACOM).- La emergencia sanitaria no ha sido impedimento para que los yucatecos vayan por la tradicional flor de nochebuena para adornar sus hogares en esta navidad.

“Nosotros llegamos el 14 de noviembre y desde ese momento, favorablemente, inician las ventas. A la gente le gusta mucho la flor y la que nosotros producimos viene de Atlixco, Puebla, y es de muy buena calidad”, dijo Sandra Ramírez, administradora de “La Feria de la Nochebuena”, que se encuentra en un predio de la avenida Colón.

Mencionó que en este sitio se ofertan plantas de 10 colores diferentes, dentro de los que destacan rojo, blanco, verde, dorado y otros más.

Sin embargo, informó que el 70% de los compradores prefieren la variedad de rojo, debido a que se considera que es la más tradicional.

Esta planta crece en ambientes fríos por lo que en su llegada a Yucatán, enfrenta un proceso que requiere de un cuidado especial, por lo que, es imperante no dejar de lado los cuidados para evitar que se afecte y no sobreviva.

“Es muy importante que la tengan en un lugar con sombra. Deben regarla cada tercer día, un día sí, dos no. El agua se la deben colocar directo a la tierra, nunca deben mojar la hoja. La flor, si la cuidan como debe de ser, debe empezar su proceso normal de deshoje, a partir de febrero o marzo”, explicó.

En esta ocasión, las flores de noche buena se ofertan en un rango de precios que va de los 35 a los 120 pesos, dependiendo del tamaño de la planta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here