Cumpliendo sus metas

0
526

Rodrigo Pacheco y Ana Camila González, luchando por México en escenarios extranjeros

Los deportistas yucatecos van escalando peldaño tras peldaño, y los pasos llegan incluso más allá del país.

Ayer recibimos informaciones desde Budapest, en Hungría, sobre el paso que lleva la patinadora yucateca Ana Camila González Zentella, forjada en el hielo de Ice Gallerie, su academia en Mérida, y radicada en Canadá, destacando como representante mexicana , donde reside. Y también, alista todo para entrar en acción una de las promesas del deporte blanco en México, el zurdo Rodrigo Pacheco Méndez, uno de los representantes de la selección tricolor que tomará parte en la primera edición de la Copa América para menores de 14 años.

Ambos, lo recordamos desde el Archivo del Diario, estuvieron en una de las visitas que año con año tenemos con deportistas destacados para celebrar la Navidad o cerrar el calendario. Fue en 2017, cuando, con otros tres chicos, llegaron para hablar de sus logros, buenos deseos y expectativas para 2018.

Y vaya que el calendario les ha pintado bien.

Rodrigo, con triunfos internacionales durante el año, especialmente en torneos en Europa, integra el equipo de la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe (Cotecc) que ayer abrió la disputa de la Copa América en el Centro Nacional de Tenis de Estados Unidos, en Orlando, Florida.

En el certamen toman parte equipos de Estados Unidos y Canadá y las selecciones de la Cotecc y la Confederación Sudamericana (Cosat).

Lo más reciente de Rodrigo fue que ganó incluso su primer partido en el Mundial Yucatán de Tenis, ya que jugó la clasificación para meterse al draw principal, pero perdió en la segunda manga. Y de allí viajó a Estados Unidos para seguir su incursión en torneos de su categoría (en el Mundial yucateco el promedio de los jugadores es de 16 a 18 años).

En el caso de Ana Camila, la joven yucateca de 14 años, quien radica en Canadá, participó en uno de los eventos de mayor rango en el patinaje y deportes sobre hielo en Europa, la Santa Claus Cup, que tiene a decenas de países en competencia.

Durante el pasado Campeonato Nacional mexicano se agenció el primer sitio representando a Yucatán, y ahora se fue a Budapest como parte del equipo tricolor, ubicándose en el sitio 12.

La categoría Novicios es una de las más exigentes del programa del patinaje artístico sobre hielo porque tiene más elementos.

El proceso formativo de Rodrigo y Ana Camila continúa, tal y como vaticinaron junto a nuestro arbolito de Navidad en diciembre de 2017. Como ellos, muchos más van por ese largo, difícil camino.

Fuente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here