“Cultura para Todos” inicia su ciclo de talleres en municipios de Yucatán

0
73

Las 25 demarcaciones que se atiende en esta fase inicial son Cansahcab, Chocholá, Chumayel, Halachó, Hocabá, Huhí, HunucmáIzamalKanasín, Kopomá, Motul, Muxupip, Seyé, Sotuta, Suma de Hidalgo, Tahmek, Teabo, Tekal de Venegas, Tecoh, Telchac Puerto, Temax, Tetiz, Timucuy, Tixkokob y Tixméhuac.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural “La ibérica”, bajo la supervisión de las y los directores de la dependencia, con la certeza de que esta iniciativa permite enlazar esfuerzos para desarrollar planes y propuestas concretas, que beneficien a toda la ciudadanía.

“Cultura para Todos” inicia su ciclo de talleres en municipios de Yucatán
Talleristas y funcionarios de Cultura del interior se reunieron en el Centro Cultural “La ibérica”.

El esquema tiene como objetivo reactivar dichos espacios en el interior del estado, a través de talleres con docentes de las propias localidades y actividades que respondan a las necesidades de las mismas, identificadas de forma participativa, utilizando la expresión artística como herramienta para crear comunidad. 

Inició el encuentro con una serie de ejercicios para identificar los conceptos clave en relación con el regreso de las Casas, así como la misión e importancia de estos recintos para el equipo de la primera edición de la estrategia. El curso, a cargo de Daniela Mussali y Javier Fresneda, tiene una duración de 30 horas, distribuidas a lo largo de seis jornadas.

“Cultura para Todos” inicia su ciclo de talleres en municipios de Yucatán
Yucatán será el primer estado que visite la agrupación, cuyo director asociado es Roberto Rentería Yrene; los siguientes días, irá a Campeche, Campeche; Villahermosa, Tabasco; Xalapa, Veracruz y Ciudad de México.

Por otro lado, como parte de su gira nacional número 28, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), con la batuta de Eduardo García Barrios, ofrecerá un concierto en el majestuoso “Peón Contreras”, hoy martes 30 de julio a las 19:00 horas. La entrada es libre y el cupo es limitado a la capacidad del teatro.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here