Cuba permíte por primera vez el WiFi en los celulares

0
119

El 6 de diciembre será una fecha marca para el pueblo cubanos, después de que se autorizara que los cubanos tengan acceso a internet a través de sus teléfonos celulares.

El anuncio de que los ciudadanos podrán contratar la red 3G por primera vez, lo dio Mayra Arevich Marín, quien es la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Cuba permite por primera vez el WiFi en los celulares.

Después de todos los avances tecnológicos en los que se ha visto envuelto el mundo desde años atrás, hasta este momento Cuba, sólo había tenido el acceso a cuentas de correo electrónico, las cuales también eran administradas por el propio estado.

Desafortunadamente, la historia de esta nación caribeña, la ha convertido en uno de los países de conexiones lentas.

En  2017, el gobierno de Cuba autorizaba el acceso a Internet en casas.

Pese a lo anterior, no se deja de lado que de cierta manera, ha habido avances en Cuba, pues tras acuerdos diplomáticos entre Estados Unidos, encabezados por el expresidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro.

Para el año 2017, el gobierno de Cuba autorizaba el acceso a internet en casas, al tiempo que también habilitaba puntos de conexión pública en parques y plazas.

Los primeros en tener internet en sus celulares fueron los periodistas

Julio pasado, también fue una fecha histórica para la isla, pues fue cuando se implementó  el poder accesar a internet desde teléfonos celulares, pero solo entre pocas personas, y en ese momento se hacía la promesa de que a fines de año se lanzaría el servicio en todo Cuba, promesa que mañana será cumplida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here