¿Cuántas veces debes lavar tu cabello para no maltratarlo?

0
205

Si bien mucha gente cree que lavar su cabello todos los días puede ser lo más sano, es un error, ya que puedes estra maltratándolo y no te has dado cuenta, es por eso que aquí te diremos cada cuanto debes hacerlo. La frecuencia depende según su tipo de cabello, si está caluroso el clima en muchas partes del mundo, lo que más queremos es estar frescas de los pies a la cabeza, pero hacerlo diario podría ser contraproducente, de acuerdo a la especialista peluquera, Mara Roszak debes hacerlo de la siguiente manera.

¿Cuantas veces debes lavar tu cabello para no maltratarlo?
¿Cuantas veces debes lavar tu cabello para no maltratarlo?

Cabellos secos

Definitivamente si tienes este tipo de cabello no hay mucho problema permanecer varios días sin lavarse, pues, es muy grueso y apenas tiene humedad.  Lo ideal es hacerlo 3 veces por semana, si lo haces, es recomendable usar un shampoo hidratante y otro que elimine bien la suciedad.

Cabellos secos
Cabellos secos

Cabello graso

Este tipo de cabello son más propensos a llenarse de grasa, por lo que es necesario lavárselo al menos cada dos días, o bien, a diario, según recomienda Jet Rhys, estilista de San Diego. Asegúrate de elegir un champú suave, sin sulfatos (que no elimine los aceites naturales del pelo).

Cabello graso
Cabello graso

El experto también recalcó que, más que el shampoo, lo importante es saber lavarse el cabello, debes enfocarte en el cuero cabelludo, y no en la parte superficial, por lo que debes tomar el producto y con él hacerte suaves movimientos circulares en el cráneo para eliminar todo rastro de suciedad o grasa.

Si eres deportista

Hacer deporte o ejercicio provoca que sudemos, por lo que lo recomendable sería que nos bañemos hasta la cabeza los días que hagas deporte. Sin embargo, el sudor extra no tiene por qué obligarnos a lavarnos la cabeza adicionalmente.

Si eres deportista
Si eres deportista

Cabello teñido

El agua es el peor enemigo del cabello teñido, y peor aún, cuando es con agua caliente, debido a que abre la cutícula, su capa más externa, lo que permite que las moléculas de color se salgan.

Cabello teñido
Cabello teñido

Un tip sería que, antes de bañarte, humedezcas el cabello con un acondicionador, para que se recubra y evitar que absorba tanta agua, esto, con el fin de que no se desvanezca tan fácilmente el color.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here