¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?

0
85

El 10 de mayo es tal vez una de fechas más importantes en México, pues los restaurantes y las florerías se abarrotan para festejar a mamá en su día, pero ¿qué pasa con los papás? Para que no se te pase agradecer todo lo que han hecho por ti, te recordamos cuándo se celebra el Día del Padre. 

Sabemos que mamá tiene un papel fundamental en la crianza, pero lo cierto es que esta tarea también la comparten los papás que se esfuerzan cada día para brindar a sus hijos las mejores atenciones y cuidados.

Es por ello, que en México y gran parte de Latinoamérica, se dedica el tercer domingo de junio para conmemorar su labor y hacerles saber cuánto los queremos.

El Día del Padre tiene su origen en Estados Unidos, el 19 de junio de 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien la había criado a ella y a sus cinco hermanos solo, en una granja del estado de Washington.

Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso su fecha de nacimiento, el 19 de junio, como el día oficial de esta celebración.

Sin embargo, fue hasta la década de 1950 cuando la festividad se comenzó a celebrar en las escuelas mexicanas. 

Aunque en los últimos años se ha cuestionado la paternidad tradicional, así como su autoritarismo y la lejanía de esta figura en la crianza, este ejercicio ha dado origen a una nueva paternidad que asume nuevas tareas y vínculos afectivos con sus hijos.

Este 2022, la oportunidad de celebrar a papá llegará el próximo domingo 19 de junio, cuando se conmemoré el Día del Padre. No pierdas esta oportunidad y festeja en grande al tuyo.