¿Cuáles serán los días inhábiles de 2020?

0
27

MÉRIDA.- Siete serán los días inhábiles oficiales en México para 2020. En Yucatán, además, se agregan tres fechas más producto de las “tradiciones de nuestro estado”. Y en el caso de los burócratas se suman otras dos más.

Hoy se publicó en el Calendario Oficial del Estado el oficio SAF//1641/2019, distribuido por la Secretaría de Administración y Finanzas, cuyo asunto es “Calendario de Días Inhábiles“. Así, la dependencia informa que los días considerados inhábiles o de descanso para el próximo año para las oficinas públicas son los siguientes:

Días festivos oficiales en México

FechaDíaFestividad
1o. de eneromiércolesAño Nuevo
3 de febrerolunesPromulgación de la Constitución
16 de marzolunesNacimiento de Benito Juárez
1o. de mayoviernesDía del trabajo
16 de septiembremiércolesIndependencia de México
16 de noviembrelunesRevolución Mexicana
25 de diciembreviernesNavidad

El oficio incluye también como inhábil el martes 5 de mayo, como conmemoración de la Batalla de Puebla. En el caso de esta fecha, aunque no está en la Ley Federal del Trabajo, aplica para oficinas y escuelas públicas en Yucatán y otras entidades.

Días de descanso en Yucatán

El calendario difundido también agrega los siguientes días “con la finalidad de respetar y conservar las tradiciones de nuestro estado“. Estas fechas también se aplican en colegios y empresas de Yucatán.

FechaDíaFestividad
25 de febreroMartesMartes de Carnaval
10 de abrilViernesViernes Santo
2 de noviembreLunesFieles Difuntos

Para quienes trabajan en el Gobierno del Estado también es día inhábil el viernes 18 de diciembre por el Aniversario de la Promulgación de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Como informamos, en el caso del calendario escolar 2020 se agrega el viernes 15 de mayo por el Día del Maestro y el lunes 24 de febrero, Lunes de Carnaval. Además de que el viernes 31 de enero y el lunes 4 de mayo habrá Consejos Técnicos, por lo que los alumnos tendrán sendos puentes en esos dos fines de semana.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here