¿Cuál es la diferencia entre los pimientos verdes, rojos, amarillos y naranjas?

0
61

Aunque provienen de la misma planta, el color de los pimientos verdes, rojos, amarillos y naranja, que no pueden faltar en un rico alambre, tienen diferentes sabores, beneficios nutricionales y precio. 

Aquí te decimos cuáles son las diferencias entre los cuatro tipos de esta verdura, que también es considera fruta, de acuerdo con la página Food facts for healthy choices.

De acuerdo con la especialista en gastronomía Mary Soco, columnista en Directo al Paladar México, los pimientos provienen de la misma planta, sin importar su color.

Explica que son de diferentes colores porque su madurez en la planta en distinta; es decir, los pimientos de color verde son los menos maduros, mientras que los rojos son los más. 

Debido a lo anterior, los pimientos verdes son más baratos, ya que se cosechan primero y requieren menos tiempo y cuidados; mientras que el resto necesitan más recursos para su madurez, lo que los hace más caros. 

La madurez de esta verdura también le da un sabor diferente. Entre más joven es, será más amargo, pero conforme pasa el tiempo se vuelven más dulces. 

«De forma natural, el orden de madurez de los pimientos o chiles morrones (como en ciertas regiones se les conoce) es: verde, amarillo, naranja y rojo», resalta Soco. 

Por otra parte, revela que cada tipo de pimiento tiene diferentes beneficios nutricionales. Los verdes tienen una abundante cantidad de clorofila, mientras que los amarillos contienen más carotenoides de luteína y de zeaxantina, lo cuales ayudan a la salud ocular protegiendo los ojos de la luz azul y mejorando la agudeza visual.

En tanto, los pimientos naranja son ricos en carotenoides del tipo alfa beta y gama, los cuales se creen son buenos para prevenir el cáncer; y rojos tienen licopeno y en astaxantina, importantes antioxidantes que ayudan al organismo a proteger las células, los tejidos y los órganos contra el desarrollo de enfermedades cardiacas, oculares y otras.