¿Cuál es el billete de 100 pesos que se vende en 350 mil pesos por un curioso detalle?

0
64

Regularmente los billetes y monedas que son muy deseados por coleccionistas son aquellos que tienen algún error en fecha, grabado o que estuvieron disponibles por muy poco tiempo. No obstante, pocos saben que también hay algunos que se decantan por aquellos que tienen sutilezas poco comunes o probables. Por ello es que hay quienes ofrecen hasta 350 mil pesos por un billete de 100 pesos.

Pero, ¿cuál podría ser esa singularidad? Resulta que los numismáticos buscan aquellos que cuentan con
números de serie capicúa; es decir, esos cuyo código de emisión se lee igual al derecho que al revés. Por ejemplo: 14966941.

Es así, que recientemente se está pagando por los billetes de $100 Sor Juana Serie AA con capicúa hasta 350 mil dependiendo de sus características.

Lo anterior debido a que si además de ser un billete radar ( que se leen igual al derecho y al revés) cuenta con alguna otra rareza su valor sobrepasa la cifra mencionada.

¿Cuáles son las características del billete de 100 pesos que se vende en 350 mil pesos?

  • Familia    G
  • Medidas (mm)    132 x 65
  • Anverso: Se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz.La efigie de la poeta y escritora de la literatura novohispana está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
  • Reverso: Se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo.
  • El color predominante del billete es rojo.

Cabe recordar que para que se venda en 350 mil pesos el billete de 100 pesos debe ser de la Serie AA, y contar con capícua. En dado caso de que no tenga capícua debe ser serie AA e incluir una secuencia numérica interesante o rareza que se pueda considerar coleccionable, como una fluorescencia fuera de lo común en la pieza reconocida como “el billete bancario del año 2020” por The International Bank of Note Society (IBNS).