Cruz Azul salva el invicto

0
354

Santos domina durante gran lapso a la Máquina, que continúa mandando en el Apertura: 1-1

El colombiano Deinner Quiñones aprovechó un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez para anotar en los minutos finales, y el campeón Santos rescató un empate de 1-1 ante Cruz Azul, que se mantiene como líder invicto del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras la fecha 7.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio anotó su tercer tanto de la temporada a los 77 minutos para adelantar a la Máquina, pero Quiñones decretó la igualdad a los 84 luego de una gran jugada de Rodríguez.

Con el resultado, Cruz Azul mantiene el paso invicto y la punta del torneo con 17 unidades. Igualó así lo conseguido en el torneo Clausura 2005, cuando inició invicto luego de las primeras siete fechas antes de caer en la octava.

Santos suma 14 unidades y se mantiene firme en el tercer peldaño.

En la primera parte, la mejor oportunidad de gol la tuvo Cruz Azul a los 30 minutos, con un intento de Elías Hernández que se fue desviado. En la segunda, el uruguayo Rodríguez tocó a la puerta por Santos a los 46, pero su intento se fue ligeramente desviado.

Los Guerreros volvieron a ser peligrosos a los 66 con un intento del ecuatoriano Ayrton Preciado, desviado con apuros por Jesús Corona.

Cuando mejor jugaba Santos, Cruz Azul se puso adelante en una jugada de transición rápida capitalizada por Cauteruccio, quien aprovechó un trazo largo del argentino Milton Caraglio, se sacudió la marca de José Abella y convirtió con tiro pegado al poste izquierdo del portero Jonathan Orozco.

Santos niveló con un largo despeje de Orozco hacia la banda derecha, donde Rodríguez superó la marca del argentino Iván Marcone, llegó a la línea de fondo y mandó un pase al corazón del área, donde Quiñones no tuvo problemas para superar a Corona, quien tuvo una noche heroica al salvar varias veces del gol la puerta de los cementeros.

Reconoce superioridad

Pedro Caixinha, entrenador de la Máquina, reconoció posterior al encuentro que el campeón reinante fue superior a su equipo.

“Tienes que reconocer que el rival fue mejor que tú, pero de igual manera, en momentos en que no estás bien, sigues sumando, demostrando que eres un equipo que pelea más allá de las circunstancias”, explicó el entrenador cementer, que en México también dirigió —y fue campeón— con el cuadro lagunero.

El calendario del cuadro celeste es apretado, así que Caixinha ya planea de inmediato su estrategia para encarar a media semana la Copa MX, torneo al que le han puesto la misma seriedad.

“Ahora sí tenemos que preparar muy bien el partido del miércoles y después del de Veracruz para luego darles libertad de cinco días para que se recuperen físicamente, pero manteniendo el chip de esta mentalidad ganadora y de querer llevar las cosas adelante”, declaró el luso.

Infierno congelado

En Toluca, el peruano Pedro Aquino y el argentino Mauro Boselli anotaron y León remontó para vencer 2-1 a los Diablos Rojos locales.

Rodrigo Salinas adelantó a Toluca a los seis minutos pero Aquino empató a los 15 y Boselli le dio la voltereta a los 45.

Antes, en Querétaro, el delantero brasileño Camilo Sanvezzo firmó un doblete y los Gallos Blancos se impusieron 2-0 sobre Lobos.

Sanvezzo anotó sus goles a los 42 y 64 minutos para los Gallos Blancos, que hilvanaron triunfos por primera vez en la temporada y tienen tres partidos sin caer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here