Crédito INFONAVIT: ¿Cómo acceder al 50% de descuento por liquidación inmediata?

0
246

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció ayer que apoyará con 50% de descuento a quienes liquiden su crédito anticipadamente.

Ante esta noticia, muchas personas que actualmente tienen deuda se han cuestionado qué deben hacer para acceder a este beneficio y terminar de pagar.

Por medio de un comunicado, el Infonavit informó que se modificó el beneficio y los criterios de elegibilidad del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

“Con los cambios realizados, quienes liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50%, debido a que el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insólito”, se especificó.

¿Qué requisitos se piden para acceder al descuento del Infonavit?

Quienes estén interesados en solicitar el descuento del 50% del Infonavit, deben tomar en cuenta que su programa debe ser uno de los siguientes:

  • Créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial.
  • Créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.
  • Créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del instituto y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.
  • No aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Si tienes dudas respecto al tipo de crédito Infonavit con el que cuentas, puedes consultar si aplica al Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada a través de Infonatel: 800-008-3900.

En caso de que se pueda acceder, funcionarios del Instituto indicarán el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite para liquidarlo.

El pago definitivo de la deuda puede hacerse en cualquier sucursal bancaria con el número de crédito que servirá de referencia. También puede ser en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes.