Cosas que puedes hacer para sobrevivir la cuarentena de coronavirus sin volverte loco

0
90

Lo mejor para esta era de coronavirus es salir de casa lo menos posible porque la propagación del COVID-19 pone en peligro a poblaciones de riesgo y podría colapsar los sistemas de salud. Teniendo esto en cuenta, aquí te damos algunas recomendaciones de qué puedes hacer en estos días de encierro para vencer al coronavirus y al estrés.

Aprovechando el home office ahora que somos un poco menos godínez

Si te tocó hacer home office, lo más importante es respetar tus tiempos y espacios. No uses el tiempo entre tareas para hacer labores domésticas ni trabajes en el comedor, por ejemplo. Este también es un buen momento para evaluar el lugar de trabajo que tienes en tu casa, como checar si está iluminado o ventilado y si te permite tener buena postura.

Trata de hacer tu rutina como de costumbre: levántate, báñate y vístete como si fueras a ir a la oficina. Trabajar en pijama está cool un día en la vida, pero si lo haces diario solo provocará desorden mental y laboral.

No es obligatorio hacer rutinas de ejercicio online, pero aprovecha cada cierto tiempo para levantarte del escritorio, estirarte y cambiar de postura. Para relajarte, procura dibujar, llevar un diario como Charli XCX o, por qué no, meditar junto a Lizzo. En cuanto a meditación, también puedes descargar apps como The Mindfulness AppHeadspace y Calm. Están disponibles para iOS y Android y son gratuitas.

Además, esto tiene su lado bueno: no hay tráfico. Aprovecha sabiamente el tiempo ganado viendo la serie que tanto has postergado o haciendo algo que haga de tu casa un lugar más agradable para estar. 


Leerte un buen libro, ahora que puedes 

Ahora sí, aprovecha y lee ese libro al que ni el plástico le has quitado. Algunas socias de la Women’s National Book Association se pusieron el reto de leer 100 libros esta temporada. Si lo quieres hacer, adelante, pero tal vez baste con que aumentes tu ritmo promedio de lectura.

Si no tienes lecturas pendientes, la UNESCO tiene a disposición del público todo el archivo de la Biblioteca Digital Mundial. En este hay artículos que puedes elegir basándote en lugar, periodo, tema, idioma e institución. Checa aquí las opciones.

Para encontrar recomendaciones de libros puedes checar el perfil en Instagram de @sara.lectora:

Si eres de quienes ama(ba)n las revistas y hace años que no hojeas una por estar todo el tiempo conectado, algunas editoriales han lanzado su edición impresa vía digital y gratuita. Tal es el caso de las ediciones latinoamericanas de ForbesInStyle MéxicoRobb Report México y Food & Wine en español, entre otras.


Aprendiendo gratis, en línea y desde casa 

Si has postergado aprender algo nuevo, tienes varias opciones. Por ejemplo, hoy (17 de marzo) inician los cursos del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York: La moda como diseñoViendo a través de las fotografías, Arte moderno e ideasArte y actividad: Estrategias para interactuar con el arte y En el estudio: Pintura abstracta de la posguerra.

Otra opción son los cursos del Conapred, cuyas inscripciones inician el 30 de marzo. Si quieres documentarte para combatir la xenofobia, el racismo, la homofobia y otros tipos de discriminación. Ahora es la oportunidad.

Ambas alternativas son gratuitas.

Tomando en cuenta que hay profesiones que no podrán trabajar en este periodo, este es el momento para tomar clases de música remotas y apoyar a tus músicos locales, tal vez tomando clases online. Mientras te animas, también puedes checar las enseñanzas y el estilo del YouTuber Jaime Altozano:

Loading video

Si siempre has querido tocar la guitarra, bajo o ukulele, Fender Play está regalando 100 mil suscripciones de tres meses para quien quiera tomar clases desde casa. Solo tienes que obtener aquí el código.

Loading video

Por otro lado, si entre tus hobbies están los sintetizadores pero no tienes uno, Korg y Moog estarán ofreciendo de manera gratuita sus apps principales. Korg iKaossilator está disponible en iOS y Android, mientras que Minimoog Model D solo en iOS. Tal vez así aproveches tu tiempo en casa creando el próximo hit.

Loading video

Hay tiempo para ver cosas diferentes a las de siempre en tu streaming favorito

El streaming es parte de nuestras vidas, pero no pierdas tu tiempo tardándote más en escoger una película que en verla. Tal vez es momento para que recuerdes buenas épocas o estreches lazos con tu familia viendo series nostálgicas. Por ejemplo, en Amazon Prime Video están El Príncipe del Rap (1991), Dawson’s Creek (1998), Sabrina, la bruja adolescente (1996) y Vaselina (1978), entre otras. Verlas junto a tus papás, abuelita o hermano ―según lo que elijas― podría hacerlo mucho más ameno.

principe del rap
Foto: NBC.

Tal vez es el momento para que inicies un periodo de prueba gratuito en esa plataforma a la que todavía no estás suscrito, pero tiene contenido que te interesa. 

En cuanto a otro tipo de películas, puedes sacar una cuenta en FilminLatino ―plataforma digital del IMCINE― o ver algo del archivo fílmico del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Para los fans de la lucha libre, WWE Network ofrecerá miles de horas de contenido on-demand, incluyendo todos los WrestleMania de la historia, espectáculos pago por evento, documentales originales y más a sus suscriptores. Solo entra a esta página web.


Arte, cultura, música y conciertos en vivo 

Algunos artistas han deleitado a sus fans ahora que no hay conciertos o festivales. Tal es el caso de Chris MartinKeith UrbanChristine And The QueensPink y John Legend, quienes en días recientes hicieron shows vía redes sociales y ya están disponibles en internet.

También puedes estar al pendiente de las presentaciones diarias de Benjamin Gibbard, de Death Cab for Cutie, en YouTube y Facebook; o disfrutar de los conciertos digitales de Neil Young (estos se anunciarán en sus redes sociales).

Por otro lado, si tu sueño es ir a la ópera del MET, ya no tienes que ir a Nueva York o al Auditorio Nacional para escuchar una. Lo puedes hacer vía streaming diario a través de sus redes y página oficial.

Después de que se cancelaran más de 40 sesiones de Boiler Room con motivo del COVID-19, se rescatará un archivo de shows para disfrutar de manera gratuita en su portal. Aparte, se transmitirán algunas sesiones desde las casas de los artistas.

En cuanto a artes visuales, aprovecha Google Arts & Culture, plataforma con acceso a las colecciones de más de 500 instituciones alrededor del mundo. Entre estas están el Taj Mahal en India, la Torre Eiffel en París o el Museo Guggenheim de Nueva York.

Otros museos, como el Louvre en París y el Met de NY, ofrecen acceso a algunas de sus exhibiciones vía internet. Claro, esto jamás sustituirá a la experiencia de estar en un museo, pero puede ayudarte a planificar tu próximo viaje, una vez que todo esto termine. 

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here