Coronavirus Yucatán: Electricista pide comida a cambio de su trabajo

0
85

El coronavirus sigue manteniendo en alerta a las autoridades de salud y seguridad de Yucatán, que han implementado un plan de continencia muy estricto pero necesario para contrarrestar la posibilidad de mayores contagios.  

La situación ha llegado a tal grado que en prácticamente todo el estado se han cerrado la actividad para todo tipo de empresas y negocios, ocasionando un cisma en la economía de los ciudadanos, quienes para sobrevivir deben hacer uso de su ingenio. 

Coronavirus Yucatán: Electricista pide comida a cambio de su trabajo
Ángel Cob Chan, de oficio electricista, ha creado una ‘“cadena de favores” en el municipio de Acanceh.

A través de las redes sociales ha trascendido ahora que vecinos de Acanceh han iniciado un movimiento de ayuda y cooperación mutua, el cual tienen como objetivo superar la crisis económica que se sufre en todo el estado a causa del Covid-19

Fue Ángel Cob Chan, vecino de Acanceh, quien a través de su cuenta en Facebook propuso a todo los pobladores de la localidad sumarse al movimiento que bautizó como “Yo te ayudo, tu me ayudas”.

En realidad debe reconocerse que esta es una buena idea, ya que con ella exhorta a todos a quedarse en su hogares, pero también a ayudarse mutuamente para atravesar de la manera menos dolorosa esta situación terrible por la falta de trabajo.

Una propuesta interesante y práctica

Ángel puso a disposición de sus vecinos sus servicios con un texto que decía: “Yo soy electricista: Si tienes un contacto, un apagador que no te funcione y ahorita lo necesites, yo te lo compongo. Si tienes un cortocircuito o un mal cableado, yo te lo compongo”.

Coronavirus Yucatán: Electricista pide comida a cambio de su trabajo
Acanceh también ha respetado las medidas de prevención de las autoridades de salud, por eso sus calles lucen vacías.

Señaló que por un trabajo que lleve entre una o dos horas un electricista cobraría mínimo 500 pesos, pero en este caso el brinda sus servicios a cambio de un kilo de azúcar, frijol, arroz o de pastas para sopa o lo que la gente guste darle de corazón. “Yo no busco su dinero, ni que me pague mi trabajo, sólo que es mi única manera de ayudar por mi parte, y si yo pudiera hacer más por mi pueblo lo haría, sólo quiero ayudar y esto es mi única manera de hacerlo”, añadió.

Agregó entusiasmado que ha tenido respuesta apenas publicó en Facebook su propuesta, siendo una vecina suya la primera en solicitar sus servicios.

El electricista Cob Chan compartió también su número telefónico para que otros vecinos que lo requieran lo puedan contactar para ayudarse entre ellos. El número es 9994 30 55 03 en Acanceh.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here