Coronavirus: México está en el quinto lugar mundial de nuevas muertes

0
42

México inicia la semana algunos lugares abajo en la medición internacional de nuevas muertes por Covid-19

México. – Como ha ocurrido de manera constante a lo largo de los cierres de las últimas semanas, México se colocó entre los 3 primeros lugares del mundo, de nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus, sin embargo como también se ha presentado al arranque se cada periodo semanal, el país descendió varios sitios en dicha medición internacional.

Lo anterior tomando como referencia los más recientes reportes de cifras que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este lunes 22 de marzo, en los cuales se puede observar que, siguiendo las tendencias de al menos una quincena atrás, Brasil se ubica en el primer puesto internacional de nuevas muertes por coronavirus a sus datos acumulados, debido a que informó sobre mil 290. Asimismo, se expone lo siguiente:

  • En el segundo lugar se ubica de nueva cuenta Estados Unidos, pues se dieron a conocer 444 nuevas muertes por el Covid-19 en su última actualización.
  • Perú salta al tercer puesto internacional debido a que se notificaron 444.
  • Italia se coloca de manera temporal en la cuarta posición al dar a conocer 300.
  • México arranca la semana en el quinto lugar internacional tras informar sobre 209 nuevas muertes.

En el sexto sitio de esta medición está Hungría, luego de que el gobierno del país europeo destacó en su último informe oficial que se contabilizaron 194 víctimas mortales nuevas por el coronavirus, seguido de Ucrania donde se informó sobre 170 y Polonia con 141.

Francia aparece en el noveno puesto, pues se notificaron 138 muertes nuevas por el Covid-19, con lo cual superó a República Checa que añadió 137 a sus cifras acumuladas, Colombia que hizo lo propio con 121 y Turquía en el lugar 12 del mundo para la tarde de este 22 de marzo, con 102.

Más adelante otras naciones también dieron a conocer que se registraron en sus últimas actualizaciones de datoscifras por la notificación de nuevas muertes, sin embargo ninguno de ellos reportó números que llegaran a la centena.

Más de 2 millones 719 mil muertes por Covid-19 en todo el mundo

En el tema referente a la distribución por país del total de víctimas fatales que ha causado la pandemia de coronavirus en todo el mundo hasta este 22 de marzo, el ejercicio de seguimiento independiente que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins establece que han sido contabilizadas 2 millones 719 mil 828.

De la misma forma, el reporte de la institución educativa que enlista las naciones más afectadas por la enfermedad respiratoria, destaca que Estados Unidos es el país más enlutado hasta la fecha por el Covid-19, ya que ha dado a conocer 542 mil 636 muertes. De la misma forma, se apunta los siguientes datos:

  • En el segundo sitio está Brasil, debido a que se han notificado 294 mil 42 muertes.
  • En el tercer puesto continúa México, debido a que la SSa ha dado a conocer 198 mil 36.
  • India se coloca en el cuarto sitio debido a que se han reportado 159 mil 967.
  • Reino Unido es la nación europea con más muertes y la quinta de todo el mundo con 126 mil 410.
  • Italia se coloca en el sexto puesto con 105 mil 328 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro se ubica Rusia con un total de 93 mil 812.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 92 mil 776.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 74 mil 824.
  • España cierra el listado de los 10 países más enlutados, pues acumula73 mil 543.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here