Coparmex culpa a AMLO por rebaja de Fitch a Pemex; CCE alerta por “contaminación” en otros sectores

0
392

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, atizó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la degradación en las notas de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de la agencia calificadora Fitch Ratings.

“La calificación crediticia de @pemex se degradó por una condición sistémica preexistente a XII/2018. Decisiones de @lopezobrador_ , como pésima integración del equipo directivo, impericia en la gestión financiera, inversiones erráticas y errores en guerra antirobo…la agravaron”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón confió en que la petrolera revierta la calificación ya que “existe el peligro que esto contamine el resto de la economía mexicana pública y privada, que se eleven las tasas de interés y el costo país, además de que habría consecuencias para inversión en México”.

“Los ojos del mundo están puestos en México. En la medida que hagamos bien las cosas se tendrá confianza, y en la medida en que fallemos y nos equivoquemos, o tengamos alguna omisión que habrá que corregir, tendremos menos éxito en la atractividad”, señaló el líder empresarial.

Después de su participación en la presentación de Visión STEM para México, Castañón enfatizó que el panorama en México se complica con los bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“México pierde dos mil 200 millones de pesos diarios por el bloqueo del CNTE en Michoacán y el paro laboral en maquiladoras en Tamaulipas, mientras que existen proyectos de inversión en stand by y contratos extranjeros atorados”, aseguró.

Fuente: Proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here